Provinciales

Juana Viale: “El miedo es una nueva manera de gobernar”

Comparte:

La actriz y conductora Juana Viale habló con Cristina Pérez sobre el desafío diario al que se enfrenta al reemplazar a su abuela en La Noche de Mirtha y opinó acerca del gobierno de Alberto Fernández.

Juana Viale está pasando uno de sus mejores momentos profesionales reemplazando a su abuela Mirtha Legrand en los clásicos almuerzos televisivos. Confesiones en la Noche fue el lugar que eligió para explicar todas las sensaciones que siente al sentarse en ese sillón.

“Esta decisión fue de 15 días, mi decisión fue esa por 15 días como la cuarentena. Yo estaba por hacer una película. Esos 15 días ya van como cuatro cinco veces. Fue un desafío medio inconsciente y no saber bien a lo que me enfrentaba. Cuando me senté en ese asiento era muy gigante hablar con políticos, médicos que estaban en la mesa chica con Fernández”, explicó la actriz.

La conductora también habló sobre el desafío que fue para su carrera las entrevistas en la mesa y también aclaró que no quiere ser periodista.”No estaba en mi agenda diaria, es un continuo desafío que cada vez me agrada. Yo no soy periodista y no intento serlo. Lo que yo intento en la mesa es que se funda todo en un dialogo. Hablo y pregunto, como una persona, como Juana mamá no para apuntalar sino de ‘por favor contéstenme ésto’. Nunca jamás cizaña, siempre cuestiono porque siempre cuestioné la vida”, especificó.

En cuanto a la repercusión de lo que ocurre en el programa, Juana Viale fue categórica: “Tuve que tener más cautela porque me siento en un frente más expuesto. No tengo miedo en decir lo que pienso pero el efecto contraola es bastante importante y yo no estoy acostumbrada a eso. Yo te pongo a vos como ejemplo cuando le preguntaste al Presidente ciertas cosas, muy asentada, como mujer, como periodista. Siento que el Presidente te respondió de una manera muy insolente, te faltó el respeto a tu labor. Fue una imagen muy fuerte la tuya y yo no se si tengo ese asentamiento que tenés vos y que admiro”.

“Me cayó rarísimo, si lo hubiese deseado no lo hubiese obtenido, si lo hubiese buscado no lo hubiese conseguido. No tengo ese hambre de periodista, yo me siento cubriendo el lugar. Todas mis preguntas son desde el dialogo, siento que las mesas en el programa de mi abuela son en dialogo”, continuó.

Por otra parte, la intérprete también habló sobre la cuarentena y las decisiones que tomó el Gobierno. “Los argentinos respondimos y acatamos mucho lo que nos dijeron que teníamos que hacer que fue anularnos, no besarnos, no abrazarnos, seguir pagando los que podíamos los impuestos. El acatamiento que hicimos fue muy contraproducente para una gran parte de la sociedad, que algunos tienen que cerrar persianas de empresas familiares. El miedo es una nueva manera de gobernar”, opinó.

“Que a vos alguien te mande a leer la Constitución por hacer una pregunta me parece muy arrogante. Y me parece que no estamos en una realidad para arrogancia. Estamos para empatizar, informar más que de lo que sucedió. El presidente es docente me imagino que cuando daba clases daba clases para todos”, le dijo a Cristina Pérez.

“Me encantaría entrevistar al presidente, yo le escribí a él a su teléfono me contestó una vez. Después le escribí de nuevo no me contestó más y su silencio me hizo volver a escribirle y no me contestó más. Hay algo a este presidente que le creo mucho, la parte como humana aunque cuando tiene que enfrentarse a ciertas situaciones actúa de una manera como si no sería él”, confesó a la vez.

En cuanto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Viale opinó que “es una persona que no le gusta escuchar mucho, me atemoriza a mi más como ser humano eso”. 

Por último, la actriz habló de la maternidad al considerar que “no es algo que me tocó hace cinco años sino hace ya 17, es casi un tercio de mi vida”. “Para mi ser mamá es la gran lección de vida. La que no te va a enseñar nadie en ningún libro, que no la podés aprender viajando, en ningún atlas o Google. Es una lección diaria, ser paciente, tolerante y dar amor; y con todo eso nutrir”, finalizó.

Fuente Mitre.