Provinciales

Gastronómicos piden ayuda al Gobierno Provincial

Comparte:

Este miercoles Gastronomicos marcharan a Casa de Gobierno, reclamando un subsidio de 20 mil pesos por cada empleado.

Gastronómicos marcharán este miércoles en Ushuaia en reclamo de un subsidio de 20 mil pesos por empleado. El secretario general de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón anunció que hoy a las 12, se realizará una marcha por la avenida San Martin desde los bloques de la Legislatura a la Casa de Gobierno con una escala en la Municipalidad, a fin de entregarle a los legisladores, gobernador e intendente un petitorio que incluye distintas medidas de salvataje para los empleados del rubro gastronómico y hotelero, entre ellos, una ayuda mensual de 20 mil pesos para cada trabajador. 

El representante sindical de los trabajadores gastronómicos y hoteleros, Ramón “Moncho” Calderón expresó en diálogo con la prensa que “estamos solicitandole al Gobierno provincial una ayuda mensual hasta que se normalice la situación de la pandemia de 20 mil pesos para cada trabajador. Hasta ahora la única ayuda que recibimos fue alguna que otra vez, algún bolsón de comida o de mercadería, pero esto fue esporádico y tuvimos que solicitarlos.

Lo cierto es que 100 bolsones no alcanzan para satisfacer las necesidades de los trabajadores. Nosotros estamos planteando estos temas desde el mes de abril ante el mismísimo gobernador y no es posible que ya hayamos llegado a septiembre y solo se sigan repartiendo bolsones…”. 


Inclusive en abril también planteamos la posibilidad de que se le concediera a los empleados una tarjeta solidaria para comprar víveres y medicamentos de hasta 10 mil pesos en los supermercados y farmacias que el Gobierno designara, pero no obtuvimos tampoco ninguna respuesta”. 
Calderón resaltó que “no podemos vivir más así. Siempre fuimos prudentes, transparentes y respetuosos pero sentimos que del otro lado no lo han sido con nosotros. Por esta razón estamos convocando a una marcha para el miércoles 2 de septiembre, a las 12, con punto de concentración en la esquina de San Martín y Onas, a fin de entregarles a los legisladores, al intendente y al gobernador una nota con más de 2.700 firmas de gastronómicos de toda la provincia, en donde se exponen las necesidades del sector”.


“Vamos a manifestarnos de manera pacífica los trabajadores junto a los dueños de establecimientos hoteleros y gastronómicos, a nuestras familias y a todos los que nos quieran acompañar. Necesitamos sobrevivir, ni siquiera estamos hablando de crecer porque eso es imposible en la situación que estamos viviendo”.

Fuente: Crónicas Fueguinas