Provinciales

Autoridades de Salud recordaron cómo desinfectar sábanas, pisos y otros objetos

Comparte:

Uso adecuado de detergente, lavandina y alcohol.

El director provincial de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez, brindó recomendaciones acerca de cómo proceder correctamente para disminuir las posibilidades de infectarse, realizando las tareas de limpieza habituales de la manera adecuada.
Pérez brindó recomendaciones de seguridad e higiene, referidos a cómo usar un producto desinfectante. Con relación a esto, sostuvo que “se debe chequear la fecha de vencimiento antes de su uso, seguir las instrucciones del fabricante, ya que si hacemos un uso indebido puede implicar una falta en la efectividad y puede ser peligroso”, al tiempo que remarcó: “no hay que diluir el producto si no está indicado por el fabricante y, también es muy importante, no mezclar los productos a no ser que sea también por indicación del fabricante”.


“En cuanto al procedimiento de limpieza -continuó-, usar siempre guantes de protección y gafas, todo lo que refiere a los elementos de protección personal, lavarse las manos con agua y jabón luego de terminar la limpieza, evitar las salpicaduras en cara”.


Asimismo, prosiguió diciendo: “Para la limpieza se recomienda lavar la ropa de cama y toallas con los jabones habituales; lo que son cubiertos, vasos y utensilios, también lavarlos con agua caliente y el detergente habitual y, lo que son las superficies y pisos, siempre limpiarlos con una solución de detergente y agua, después hacer el enjuague y, posteriormente, hacer una tercera pasada de desinfección con hipoclorito de sodio, que es lavandina. Hay que recordar hacer la dilución correcta que dice el etiquetado.

Usualmente la concentración es de 55 gramos sobre litro, siendo la dilución correcta de 10 ml por litro, o para entenderlo mejor, son dos cucharadas soperas las que hay que agregar por litro de agua”.


Finalmente, indicó que “en caso de limpiar objetos personales como teléfonos, llaves, teclados, hacerlo con solución de alcohol al 70%”. Hay que colocar el alcohol en un envase vaporizador y con eso rociar los objetos que se deseen desinfectar, dejándolos secar posteriormente.


Diario Prensa