En la tarde del sabado un grupo de alumnos del último año de la secundaria se manifestaron para reclamar que se realice su colación presencial y no virtual. Los jóvenes aseguraron que pretenden respetar estrictamente los protocolos elaborados y llevar de manera ordenada la despedida.
Una estudiante del JIF (Juvenil Instituto Fueguino) manifestó que su reclamo se debe a que los dejen realizar el acto de colación de manera presencial. Así como se llevaron a cabo diferentes eventos en la ciudad también nosotros queremos nuestro acto y tener nuestra última foto grupal”.
“Hemos mantenido una reunión con el Intendente y diferentes funcionarios municipales donde nos manifestaron su apoyo y se ofrecieron ayudarnos para concretar nuestro acto de egresados”.
“Creemos que es posible realizarlo respetando todos los protocolos, por eso apelamos a la empatía y solidaridad, de poder realizar un cierre a este año tan atípico para todos, ya que muchos el año que viene no van a poder estar y queremos juntarnos todos por ultima vez, merecemos tener un cierre de ciclo de lectivo”, finalizó.

Fuente: el fueguino