Provinciales

Encuestas falseadas, noticias tramposas, la publicidad de la Municipalidad de Río Grande, la pista Löffler y un concejal “Meme”

Comparte:

Los resultados de la consultora Neodelfos son absolutamente manipulados: siempre gana el que paga la encuesta. Pero esto no es nuevo. En 2015 Neodelfos había conjeturado que la gobernadora Rosana Bertone perdía en Río Grande por 10 puntos y la realidad mostró una victoria por 7.057 votos en segunda vuelta.

 

Más allá de ese papelón, Neodelfos no se quedó ahí. Tenía que cumplir con los compromisos que había asumido. En diciembre pasado publicaron otros resultados inesperados: Bertone estaría muy por debajo de Melella.

 

Leonardo Perez Bustos es el responsable de la consultora. Camuflado en su traje de consultor político no se limita a mostrar resultados a favor de los aliados del legislador Damián Löffler sino que se ha convertido en un crítico acérrimo de la gestión provincial.  Algo muy poco serio por parte de un pretendido consultor profesional.

Pero sucede que nada de esto es gratuito: Leonardo Perez Bustos figura como asesor del Legislador Löffler entre marzo del 2014 y hasta diciembre de 2015. Cuando Löffler fue aliado de Sciurano, Neodelfos daba como perdedora a la gobernadora Bertone.

 

Ahora que Löffler está aliado con Melella, nuevamente Perez Bustos muestra resultados con grandes diferencias a favor del intendente riograndense.

 

No se queda allí la jugada. El sitio “PoloSurTdf” está registrado en Nic.ar a nombre de Perez Bustos Soraya, con idéntico domicilio fiscal que Leonardo. Es en la calle Mosconi, a la misma altura, de la ciudad de Río Grande. El portal tiene un único anunciante: La gestión del intendente Melella.

En su sitio web también se encuentran videos institucionales y publinotas de la empresa de tanques de agua “Aquafast”, propiedad de Leonardo Perez Bustos y su hermano.

 

El portal sigue la matriz tramposa de Neodelfos. Todas las notas están elaborados con información falsa o parcial en la que montan críticas infundadas y anónimas para conformar una sostenida campaña en contra la gestión provincial. No importa que poco o nada de lo que digan sea verdadero, para ellos parece ser que el viejo refrán “miente, miente que algo queda” es doctrina de cabecera.

Lo que publica Leonardo Perez Bustos tiene nula repercusión en sus redes sociales o en el portal que regentea. Tan nula como la confiabilidad de la consultora Neodelfos. Pero los medios que utiliza la gestión Melella replican las encuestas dibujadas y construyen agenda en base a estos resultados falsos. Idéntica dinámica se produce con los sitios web anónimos que proliferan en la Provincia, sostenidos por la gestión Melella.

 

Leonardo Perez Bustos es un bufón en este esquema. Solo es funcional a sus patronos. A las pocas horas de una de las noticias falsas publicadas por el sitio,  el concejal Paulino “Meme” Rossi también entró en el juego chicanero por el que le pagan a Neodelfos y a PoloSurTDf.

 

El referente radical riograndense y aliado incondicional del intendente Melella consume fervorosamente las publicaciones que paga su intendente. Pese a la crisis que atraviesa su ciudad, cuenta con el tiempo necesario para mandar memes y sacar gacetillas contrarias a las políticas provinciales. “Meme” Rossi es uno de los punteros de Melella en la Concejo Deliberante de Río Grande y uno de sus principales voceros contra las políticas provinciales.

 

Surge a esta altura una recomendación: cuando se vuelvan a difundir resultados de la consultora Neodelfos o se publiquen noticias falsas en PoloSurTdF tener en cuenta que son embustes financiados por la dupla electoral Melella-Löffler.

 

Básicamente se trata de asumir que no existe profesionalidad alguna en los resultados que construye este consultor, regenteador de un portal web financiado por la gestión Melella y vendedor de tanques de agua que la gestión provincial no adquirió. ¿Acaso este último dato será otra motivación para que Perez Bustos busque desacreditar al Gobierno Provincial?

 

Melella puede estar conforme: encontró en el curioso caso del concejal “Meme” Paulino Rossi, y en quien fuera asesor del Loffler, vendedor de tanques y encuestador a medida Perez Bustos, a dos instrumentos para producir y diseñar información falsa, aunque vale decir que todo es de baja calidad y muy burdo, de manera que es sencillo darse cuenta quien mueve los piolines de esas marionetas para que digan y hagan lo que Melella ordena. Y Löffler, claro, como siempre detrás.

Fuente: http://www.guillermoworman.com