Provinciales

EN EL GABINETE DE MELELLA SE ENTUSIASMAN CON CONSTRUIR EL PRIMER BARRIO TRANS DEL IPV

Comparte:

Siguiendo el modelo implementado por Neuquén, sectores del gabinete de Melella se entusiasman con construir lo que sería el segundo barrio para la comunidad trans a nivel mundial y el primero de Tierra del Fuego.


Según informa Telam, en plena pandemia, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Neuquén inauguró el primer complejo de viviendas para mujeres trans a nivel mundial. El proyecto, que nació por iniciativa de una monja, fue construido en un terreno cedido por el municipio y con fondos aportados por el Gobierno provincial.
El «Condominio Social Tutelado para mujeres trans», que cuenta con 12 monoambientes, en el barrio Confluencia, será administrado por la Orden de Carmelitas Descalzas, gracias a la idea original de Mónica Astorga Cremona, conocida como la «monja de las trans».


Juani Castro, reconocida activista trans, militante de FORJA y Subsecretaria de Diversidad del gabinete provincial de Melella sería una de las impulsoras del proyecto a nivel local. Incluso se habla de la posibilidad de adelantar el proyecto para entregar las 4 viviendas en el barrio Danés, y las 4 viviendas en el barrio CGT, cerca del IPV y de chacra 2.


De esta manera, con las primeras ocho viviendas destinadas a la comunidad trans de Rio Grande, se avanzaría en el reconocimiento de los derechos de la comunidad trans fueguina y Tierra del Fuego seguiría a la vanguardia en lo referido a derechos de la comunidad LGTBIQ+ convirtiendo a la provincia en la segunda a nivel mundial en generar un complejo habitacional para las personas trans.

Fuente: Gaceta Fueguina