Provinciales

Empleados de La Anonima rechazan el congelamiento salarial

Comparte:

Los empleados de La Anónima expresaron su rechazo al acuerdo realizado en Ushuaia por el CECU  a espalda de los trabajadores, firmando un acuerdo para congelar las paritarias con la empresa a cambio que la misma no realice despidos. 
En Ushuaia los trabajadores del supermercado elevaron una nota: Con respecto al acuerdo realizado entre el CECU y La Anónima, queremos hacer saber a todos que en ningún momento el señor Luis Salguero, Secretario General (un títere), ni quien realmente dirige, que es el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, el señor Pablo García, ni nadie del CECU, se acercó a ninguna sucursal para hablar este tipo de acuerdo, nos enteramos por los medios de comunicación”, señalan los trabajadores.
Ademas agregan, “hoy los empleados estamos recargados de trabajo por la falta de personal que hace varios años no se toman nuevos ingresos”, “quienes hoy dice representarnos, ya desde hace mucho tiempo vemos como estos personajes venden a los empleados. Así como cuando se hicieron los despidos en el año 2019, y mintiendo que no había despidos y que eran solo arreglos”. 
“Por eso los empleados de La Anónima queremos hacerles saber que el CECU miente a los empleados y no tiene el valor de hablar con los empleados. Pedimos que se vuelva a negociar y que esto sea consentido por todos los empleados”, remarcaron los trabajadores. 
Por último resaltaron, “basta de vender a los empleados, por eso les hacemos saber a todos que estamos más unidos que nunca”.
En Río Grande desde el gremio Mercantil ya adelantaron que tampoco aceptaran el congelamiento y marcaron diferencias con la capital fueguina, donde la gran mayoría de los dirigentes están ocupando puesto políticos en la Municipalidad de Ushuaia. 
Desde Rio Grande informaron, “Nosotros no llegamos a ningún acuerdo porque la gente no quiere, que es la que decide. Hasta ahora he hablado con los compañeros y los delegados y no queremos que congelen sueldos ni que haya despidos. Camino por los supermercados porque no se puede hacer asamblea y la mayoría me dice que no quiere congelamiento ni despidos”, dijo Eusebio Barrios, secretario general del CECU en Río Grande. 
“La Anónima me cuenta a mí que no está vendiendo bien y está perdiendo plata porque los suelos son altos. Lo primero que ofrece es hacer recorte de sueldos y de personal, y yo paso este mensaje a los compañeros. Hay un montón de amenazas siempre apuntadas al trabajador”, afirmó Barrios por FM Del Pueblo. 
Y aseguró que “no he visto el escrito que firmaron en Ushuaia”. Según Barrios, “ellos hicieron propio un aumento que nosotros conseguimos en 2012, luego de un paro de cuatro días que nos costó tres compañeros”.