Policiales Provinciales

DRAMÁTICO RESCATE EN EL RÍO GRANDE: UN PENITENCIARIO RESCATÓ A UN NIÑO QUE FUE ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE.

Comparte:

DRAMÁTICO RESCATE EN EL RÍO GRANDE: UN PENITENCIARIO RESCATÓ A UN NIÑO QUE FUE ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE.

El  dramático momento se vivió este lunes 04 de febrero a la tarde en inmediaciones del  Puente Colgante de Río Grande cuando un niño y su hermano comenzaron a ser arrastrados por el agua.  Un personal del Servicio penitenciario entrenado en fuerzas especiales que estaba ocasionalmente en el lugar intervino junto a otro adulto y rescataron a los niños.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 del lunes 04 de febrero, donde personal de emergencias fue alertado sobre un menor y  dos adultos que habían caído al agua en la zona del Puente Colgante del Río Grande.

Debido a las altas temperaturas, unos niños se encontraba jugando a las orillas del río, en un momento se meten y son arrastrados por la corriente.

Se trataría de dos hermanos,  uno de ellos de 9 años, y un mayor de 19. Este último, al notar que su hermano cayó al agua ingresó para socorrerlo, pero la corriente también lo arrastró.

Pese a los esfuerzos por rescatar a su hermanito, el mayor de 19 años comenzó a ser arrastrado por el agua. En ese momento un vecino identificado como José Ilnao, quien se desempeña como agente del Servicio Penitenciario, sin dudarlo tomo intervención en el accidente.

“Estaba tomado mates con mi familia cuando veo que un nene estaba a los manotazos en el agua. Calculo que eran unos 50 metros de donde yo estaba. Fui hasta la orilla y para esto ya se había metido el de 19 años” recordó José.

“Me tire al agua, comencé a nadar y llegue hasta donde estaban los dos hermanos” “Cuando veo que el mas chico estaba tragando agua, lo levanto. Pero en ese momento el mas grande, que parece que no sabia nadar se desesperó,  me comienza a pegar manotazos, y me mete abajo del agua junto con su hermanito”, relató Ilnao.

 

El agente Ilnao logró salvar al pequeño de 9 años, sin embargo, recordó que “fue una sensación de mierda, porque en un momento la corriente me lo saca de las manos y veía que se me ahogaba”. Sumado a eso, debió someter y alejar al joven de 19 años, que a esa altura estaba bajo un ataque de nervios y en la desesperación arrastraba a los demás bajo el agua.

Ilnao, quien cuenta con un entrenamiento en fuerzas especiales del servicio penitenciario logró alejar al mayor unos metros, y continuó con el salvamento del mas chico.

“Vi que la corriente se llevaba al mas grande, pero tenía que sacar al chiquito” relató “era salvar al mas chico, o ahogarnos los tres” recordó conmovido, y agregó “en eso veo que de una de las orillas se tiran dos mas a ayudar”, aunque no supo precisar quienes fueron.

Tras la intervención del agente, otros vecinos que estaban en la zona rescataron al mayor (de 19 años) que la corriente los arrastró hasta una de las puntas del puente, donde le tiraron un soga y lograron sacarlo.

Todos, (tanto los niños como quienes intervinieron en el recate),  fueron trasladados en ambulancia al hospital y quedaron en observación. Según se supo, el niño había tragado bastante agua, por lo que la intervención de Ilnao fue precisa.

El heroico accionar del agente salvó la vida del pequeño de 8 años. “cuando salí me descompuse, calculo que por la adrenalina” relató a este medio Ilano, quien ademas señaló que aprendió técnicas de rescate en un curso de buceo que realizó como parte de su entrenamiento.