Provinciales

Discusión por el pago de un alquiler terminó fatalmente

Comparte:

La Justicia de Río Grande deberá expedirse antes del 27 de diciembre acerca de si procesa o sobresee a los dos detenidos e imputados en la causa.

De manera trágica concluyó una pelea entre dos inquilinos al asestarle en el pecho un cuchillazo uno de ellos al otro. Un tercer sujeto también está detenido porque manipuló elementos del escenario del crimen.

Nélson Fabián González fue encontrado agonizando por personal policial de la Comisaría 1era de Río Grande, tendido sobre el suelo, en el pasaje Varela, entre las calles Perón y Cámpora, el viernes último alrededor de la 1 de la madrugada.
El hombre de 44 años de edad, presentaba una herida sangrante en el pecho, en el sector de la axila izquierda, siendo inmediatamente trasladado al Hospital Regional Río Grande, en donde una hora después falleció.

La víctima había dejado tras de sí un reguero de sangre, que condujo a los uniformados a las puertas de un edificio de inquilinato emplazado en la calle Cámpora 311. El rastro continuaba hasta el departamento 4, que tenía la puerta entreabierta. En el interior un sujeto alcoholizado se aprestaba a retirarse del lugar, en medio de un gran desórden y gran cantidad de sangre en pisos y paredes, siendo inmediatamente detenido e identificado como Juan Alberione, de 44 años de edad.
En el domicilio, personal de la división policía científica localizó cuchillos con sangre humana y personal de la Comisaría dio con testigos presenciales para tomarles testimonio.

Mientras tanto personal de la División Delitos Complejos procedió a la demora de otro individuo mayor de edad, apellidado Sánchez Villarroel, quien por domiciliarse en el mismo inquilinato y presentar manchas hemáticas en sus ropas, también fue privado de la libertad.
Al cierre de la presente edición continuaban detenidos Alberione y Sánchez Villarroel, habiendo trascendido que el crimen se produjo luego de una fuerte discusión por cuestiones relacionadas con el pago del alquiler de la pieza compartida, en el que el estado de ebriedad de al menos uno de los implicados, se sumó al desenlace.
La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nro 3 del Distrito Judicial Norte, cuya titular, la jueza Cecilia Cataldo tomó declaración hace algunas horas atrás a los dos sospechosos del crimen. La magistrada se expedirá antes del 27 de diciembre, haciendo uso del plazo de 10 días con que cuenta para ello, resolviendo la situación procesal de los dos inquilinos acusados de haber matado a su compañero de habitación.

Diario Prensa