Provinciales

Decidido: Melella confirmó que no asistirá a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán

Comparte:

El gobernador de Tierra del Fuego se suma al grupo de mandatarios y dirigentes políticos que no avalarán con su asistencia la convocatoria del Presidente. “Quieren firmar un acuerdo, no se sabe de qué”, objeto.

Gobernadores, dirigentes políticos y gremiales, jueces y otros referentes de peso han recibido la invitación del presidente Javier Milei para suscribir el demorado “Pacto de Mayo”, en una convocatoria que se desarrollará a partir de la noche del lunes 8 de julio, en la ciudad de Tucumán.

A horas de su realización, muchos de los invitados aún no han confirmado su asistencia, mientras otros muchos ya desistieron de concurrir, entre ellos los cuatro magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia.

Entre los gobernadores de Provincia las aguas están divididas, ya que hay adherentes y objetores de la convocatoria, entre los cuales se alineó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien confirmó que estará en Tucumán en la medianoche del lunes al martes.

“Quieren firmar un acuerdo, no se sabe de qué, mientras las provincias ven cómo se las perjudica con una política que no está clara”, argumentaron en el entorno del mandatario fueguino, ante la consulta de radiofueguina.com.

“No es un pacto resultado de un acuerdo, es una serie de títulos sin contenido y sin definiciones, mucho menos consensuadas”, continuó la fuente del gobierno provincial.

La preocupación, en el gabinete de Gustavo Melella se centra en la aplicación de las medidas contenidas en la Ley Bases y el Paquete Fiscal, cuya aplicación puede implicar novedades de peso para las provincias, que de ningún modo están encuadradas en el listado del “Pacto de Mayo”.

El presidente Milei “ya tiene su paquete fiscal, tiene la ley que pidió, qué más necesita para gobernar, para qué un pacto a través del cual los gobernadores no saben a dónde se nos quiere llevar”, cuestionó el vocero.

Agregó que “la coparticipación está muy lejos de definirse, se han retraído los fondos de manera colosal, no hay soluciones para las provincias y nos quieren hacer firmar un acuerdo sin propuestas”.

“Muchos de los títulos afectan a los gobernadores, son medidas de gobierno claves, que nadie conoce y que pueden ser perjudiciales para las provincias”. “Nos llaman a posar para la foto y firmar que estamos todos de acuerdo, pero no sabemos de acuerdo con qué”, volvió a sentenciar el funcionario consultado por este medio.

FUENTE: RF