La ex gobernadora Fabiana Ríos dejó una deuda al final de su mandato que hoy le cuesta a Tierra del Fuego más de $25.000.000 mensuales hasta el año 2021. Es que Ríos tomó varias veces préstamos con la Nación para costear los sueldos que le exigía el sector que lideraba Horacio Catena. Ella lo reconoció en el juicio penal en donde fue condenado el actual aliado del intendente Gustavo Melella.
Pero Melella cuestiona el endeudamiento que debió tomar el gobierno provincial en 2016 para realizar un Plan de Infraestructura que tiene como prioridades el acceso al gas natural, el agua potable, nuevos gimnasios deportivos, energía, entre otras grandes obras. Cuando Ríos dejó el poder el agua se cortaba en ambas ciudades y no había nuevas factibilidades de gas. El Colegio Provincial José Martí estaba abandonado y cerrado. Estos temas están hoy solucionados.
Melella no se pregunta por el legado que dejó su actual aliada política, madrina ideológica de su candidata a tratar de sucederlo en el Municipio de Río Grande.
Para explicarlo de otro modo: los fondos obtenidos para el Plan de Infraestructura opera como un crédito hipotecario para comprar una vivienda en donde vivir. A diferencia de la deuda que dejó la ex gobernadora Ríos, que más se parece a un préstamo personal para irse de vacaciones. Y al final de ese tipo de créditos solo quedan recuerdos. Un pasado que Melella prefiere olvidar.
Fuente: Guillermo WORMAN