Provinciales

Córdoba: “Caparrós es una pseudodirigente peronista que vive a costillas de la política”

Comparte:

El secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre los reclamos de reapertura de paritarias que lleva adelante el gremio en el ámbito provincial y municipales, durante el tiempo de transición con las nuevas gestiones. Además, el dirigente señaló que “lo que buscamos es un equilibrio y ver las prioridades para recomponer el salario” y criticó duramente a la candidata a diputada Mabel Caparrós, quien dijo que el gremio “estos tres años estuvo durmiendo la siesta”.

“En primer lugar, en realidad, lo que manifestamos es que se niegan los ejecutivos provinciales y municipales a ceder una pauta salarial. Hay dos opciones porque hay una coyuntura y contexto muy difícil. Si uno llega a un arreglo, por ejemplo, con Melella, van a pensar que hay un complot para dejarle las arcas vacías al que viene”, manifestó Córdoba.

La candidata a diputada nacional por Vamos a Vivir Mejor, se refirió a las declaraciones del dirigente de ATE, Marcelo Córdoba, quien aseguró que “si no se abren las paritarias en diciembre, cuando asuman los gobiernos va a haber conflicto”.

“Escuchaba a un dirigente de ATE que le va a pedir paritarias a todos los que asuman en diciembre, cuando estos tres años estuvo durmiendo la siesta, y los sueldos estuvieron congelados tres años y medio en Tierra del Fuego”, afirmó Caparrós.

Consultado por estas declaraciones, Córdoba sentenció: “Caparrós no tiene autoridad en absoluto. Una pseudo dirigente peronista que vivió a costillas del peronismo y de la política, faltarle el respeto al sindicato de esta manera se tendría que retractar. Ella vivió de vacaciones todos estos años gracias a la política y no ha visto cuantas movilizaciones hemos realizado con los compañeros municipales y provinciales”.

Y añadió: “Se le saltó la chaveta porque ella tiene un cargo o algo arreglado en el nuevo gobierno. Ella quiere ser diputada yendo en contra de los trabajadores. Quiere una banca para seguir viviendo a costilla”.

“Yo puedo tener aciertos o errores, yo no soy dueño de la verdad. Hay una realidad muy difícil y yo le diría a Caparrós es que abra la puerta del Municipio y mañana nos juntemos con Melella”, dijo.

Córdoba señaló que “estaba prevista una reunión con el intendente pero por motivos familiares se postergó. Ahí analizaremos la cuestión municipal y provincial. Lo que decimos es que hay que prestarle atención a los trabajadores estatales”.