Provinciales

Confirmaron el pago del bono de 10.000 pesos a empleados provinciales, jubilados y beneficiarios RUPE

Comparte:

En la mañana de hoy la gobernadora Rosana Bertone firmó los decretos para oficializar el pago del bono de 10 mil pesos a jubilados, empleados dependientes del Poder Ejecutivo provincial y beneficios RUPE. Además, mantienen el pago de dinero correspondiente para que todos los empleados cobren mínimamente 25 mil pesos.

 

Los planes sociales (RED SOL/ PEL) no están incluidos en el bono de fin de año, pero adelantaron que están trabajando para buscar alterativas.  En cuanto a los empleados dependiente de los Entes autárquicos, Poder Judicial y Poder Legislativo, será decisión de cada uno si paga o no el bono.

Los beneficiarios RUPE cobrarán la primera cuota (6 mil pesos), el 21 de diciembre y el resto (4 mil pesos) el 18 de enero. Los empleados dependientes del Poder Ejecutivo y Jubilados, cobrarán la primera cuota (6 mil pesos) el 27 de diciembre y la segunda cuota (4 mil pesos), el 18 de enero.

El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz indicó que, esto significa, “terminar bien un año muy difícil. Logramos hacer un buen trabajo de ordenamiento del Estado”.

En cuanto al año 2019, adelantó que, “buscaremos el camino de seguir mejorando la situación de los empleados públicos”.

Por su parte el ministro de economía, José Labroca manifestó que, “esto fue posible siendo cuidadoso con los fondos. Hay finanzas ordenadas”.

Por ultimo indicó que en el mes de diciembre, entre sueldo, aguinaldo y el bono de 10.000 pesos, “va a haber más de 2.000 millones en la calle, que esa casi la mitad de un presupuesto de un municipio”.