Provinciales

Concejales definen si tratan un pedido de juicio político presentado por un vecino

Comparte:

Los 9 ediles se reunieron para analizar el pedido elevado por Alberto Méndez. Es a raíz del proceso iniciado contra César Segovia, que terminó con su separación del cargo y una denuncia formal ante la Justicia en su contra.

Los 9 concejales de Río Grande se reunieron a primera hora de la mañana de hoy en la sede legislativa para tratar un pedido de juicio político presentado por un vecino, en el marco de la millonaria estafa al Municipio perpetrada por el exfuncionario César Segovia.

Según establece la Carta Orgánica, los ediles deben definir en las próximas horas si es procedente avanzar con el proceso y, en caso de que esto ocurra, se deberá convocar al vecino en cuestión para que ratifique o rectifique sus dichos.

Según pudo saber ((La 97)) Radio Fueguina, el pedido de juicio político fue elevado al cuerpo deliberativo sobre el cierre de la semana pasada por un vecino de nombre Alberto Méndez.

“Ingresó un escrito por parte de un particular donde se pide este juicio y ya se conformaron una sala acusadora y juzgadora. Ahora en la reunión se analizará este pedido”, confirmó hoy el presidente del Concejo, Raúl von der Thusen, a la prensa antes de que comenzara el debate.

Mientras esto ocurre, la causa judicial contra César Segovia, exdirector de Juventud acusado de estafar al Municipio por unos $3.7 millones avanza y se espera que a mediados de junio sea convocado por primera vez por el Juez que entiende en la causa para declarar formalmente en el marco de una indagatoria.

Fuente: Radio Fueguina