La gobernadora, junto al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, hizo entrega este jueves en Río Grande de un subsidio de 6 millones de pesos. La institución sin fines de lucro es la única que se dedica a la rehabilitación de usuarios de drogas, alcohol, juego compulsivo y patologías asociadas, brindando ayuda a personas junto a su entorno familiar y social.
Sobre esta entrega a la entidad que hace 16 años trabaja en la provincia, el secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rosetto comentó que “nos parece muy importante que esta institución sea fortalecida, así como otras instituciones de la sociedad civil que de alguna manera tienen que funcionar en red con el Estado para brindar una respuesta adecuada a la población y particularmente de aquí, de la ciudad de Río Grande”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Reencontrándonos Stella Lavenia sostuvo que este “es un compromiso de la Gobernadora para reforzar el servicio en Río Grande, coincidimos con el Gobierno que ayuda a mejorar la asistencia en adicciones”.
Para finalizar, la representante de “Reencontrándonos” que trata a más de 60 personas agradeció “a la gobernadora Bertone porque desde su primera gestión como diputada tiene un compromiso con esta institución”.
La Mandataria estuvo acompañada por el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosetto, y las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites