El gobernador Gustavo Melella desdobló el pago del aguinaldo al sector docente y desde el Sindicato Único de Trabajadores de Educación Fueguina solo «lamentaron que el Gobierno no haya cumplido» con lo establecido por ley.
El pago de la primera cuota se realizó en el día de hoy, mientras que la segunda cuota se liquidará recién en el mes de agosto, junto a los haberes de Julio.
Fue el gremio oficialista y no el Ministerio de Educación, el encargado de justificar ante los docentes los motivos por el cual percibirán el aguinaldo en dos veces. «Por cuestiones operativas tomaron provisoriamente como base de cálculo la liquidación de mayo en lugar de junio, que tiene el aumento. Que el medio aguinaldo se recalcularía de manera correcta con la liquidación de junio, tal como corresponde y que esa diferencia de aguinaldo se liquidará junto a los haberes de julio (se cobra en agosto)», informaron en sus redes sociales.
Más allá de la consabida presentación para que «se recalcule de forma inmediata el aguinaldo en base a la liquidación de junio» y de la amenaza de emprender una demanda judicial, el aval del SUTEF a la medida del Gobierno es innegable y se suma al silencio cómplice ante la falta de clases en las escuelas debido a la ineptitud de la gestión del Gobernador.
Le sale caro a Melella sostener su alianza con el SUTEF, un ministerio, cargos políticos, creación de estructuras pedagógicas para ser ocupadas por los familiares de los gremialistas, etc., pero no hay dudas que le da resultado. Es la primera vez en la corta historia de la provincia que un gobernador cuenta como tropa propia al gremio docente.
«Bertone desdobló el pago del aguinaldo y el SUTEF declara huelga por tiempo indeterminado, con movilizaciones, toma de edificios públicos, cortes de rutas, asambleas populares en toda la Provincia y pedido de juicio político «, hubiese sido el título reflejado por la prensa ante una situación similar cuando gobernaba el peronismo en Tierra del Fuego. Pero, pasaron cosas.
Fuente: 94 diez.com