Junto a mis compañeros de la Lista 169 (Partido Integración y Trabajo), Marcela Gómez y Guillermo Worman, firmamos un acta de compromiso ante escribano público que, en caso de ser electos, al menos el 50% de los cargos de nuestro cuerpo de asesores serán ocupados por mujeres.
En horas de la tarde, concurrimos los tres a la Escribanía Granero de la ciudad de Ushuaia para rubricar el acta en la que nos comprometemos a que “en caso de resultar electos en las próximas elecciones del día domingo 16 de junio de 2019, integraremos nuestro cuerpo de asesores con el 50% por ciento de mujeres como mínimo, respecto de la totalidad de los cargos que cada concejal disponga en el ejercicio de su mandato”.
Junto con mi compañera Marcela Gómez llevamos a la Justicia la discusión por una composición más equitativa del Concejo Deliberante. En este marco, expliqué que «la lucha por la paridad de género respecto a quienes deben ocupar las bancas dentro del Concejo Deliberante, nos obliga a ser coherentes y llevar esta perspectiva también a los ámbitos en los que tengamos directa injerencia, como eventualmente lo será nuestro cuerpo de asesores».
Al respecto, la actual legisladora Marcela Gómez comentó que “la visión de las mujeres enriquece la construcción de políticas públicas» y que en todas ellas “hay potenciales líderes y dirigentes”.
Nuestro compañero Guillermo Worman concluyó que «Elegimos dejar plasmada esta idea en un acta compromiso ante escribano público en el entendimiento de que nuestras propuestas no deben quedar sólo en lo discursivo, sino que deben convertirse en un verdadero contrato con la sociedad».