La legisladora, Amanda del Corro conversó con FM la Isla y allí dio detalles sobre el avance de la denuncia que recae sobre el legislador Trentino, luego de haber sido desestimada por el Dr. Vidal.
“Escuchar la lectura del escrito me generó indignación porque lo más preocupante es que esto habilita a la falta de perspectiva de género y además se niega a investigar, yo me presente para que se llegue a la verdad y he hecho más de lo que corresponde según la ley”.
Ha declarado infinidades de veces y la causa continua sin resolverse, “desde que esto sucedió lo hable con la policía, el tribunal, mi abogado, los medios, con gente que no conozco y en la Justicia fueron 7 horas con el fiscal y un escrito presentándome como querellante aportando pruebas.
Si se aplica la perspectiva de género a una mujer se le cree no se duda de su palabra, luego se la protege y se abre una investigación”.
“El machismo del juez es tan marcado, en la sentencia dice que en la situación final donde yo logro salir de ese momento terrible, le digo a Emanuel entiendo que si fuera un hombre esto terminaría a las trompadas y él me contesta, si me tocas te cago a trompadas. Este juez hipotetizó que el denunciado pudo haber interpretado que yo lo estaba invitando a la riña” relató.
“Si la sentencia se basa en inferencias, situaciones hipotéticas, interpretación subjetiva. Si él tenía dudas de mí testimonio porque sentencia sobre la duda un juez, porque no me llamo a mi o a los testigos que ofrecí, porque no vio las pruebas entregadas por mi abogado”. Explicó que su causa viene siendo lo bastante desnivelada, “si tenemos que hacer un repaso de lo que no se hizo absolutamente nada.
Yo si fuera una ciudadana de cualquier punto de la provincia y quizás esto sucediera en el ámbito de mi vida privada y lo hubiera denunciado en una comisaría de género, quizás esto hubiera circulado y activado el protocolo, pero acá se atraviesa la política. Igualmente, seguiré mi camino por el derecho y la justicia, quiero que se busque mi verdad”.
Se estima que al juez se le podría llegar a hacer una demanda por mal desempeño dentro del caso, sin embargo, no es seguro que esto se produzca.
“Quiero que la causa salte de mi caso personal y trasladar esto en otra mujer, no importa que se llame Amanda del Corro, yo soy una mujer ante que todas las circunstancias de mi vida laboral o política. No denuncie a un legislador, denuncie a un hombre y no tengo a ningún partido político que me respalde o dirigente importante de la provincia” exclamó.