Provinciales

Acuerdo salarial entre Gobierno y gremios estatales

Comparte:

Desde el Gobierno se anunció ayer que se llegó a un acuerdo de mejora salarial con ATE, ATSA y UPCN. El mismo consiste en el pago de una suma fija de 6.000 pesos pagadera en dos cuotas, el aumento del 100% de las asignaciones familiares y la modificación del régimen de licencias de invierno.

ras la reunión paritaria de ayer, el Poder Ejecutivo anunció que se arribó a un acuerdo de recomposición de haberes para los estatales provinciales.
La información precisa que la dirigencia de ATE, UPCN y ATSA aceptaron el pago de una suma fija de 6 mil pesos, que se liquidará en dos cuotas. La primera se hará efectiva el 15 de junio, por boleta complementaria, y la segunda el 15 de agosto. Asimismo, se acordó la modificación el decreto de licencia invernal y se va a eliminar como carácter excluyente de la licencia los artículos 14 H y las licencias por accidentes de trabajo, entre otros.
También se acordó un aumento del 100% de las asignaciones familiares a partir de los haberes del mes de junio, beneficio que se, según se indicó, alcanzará a más del 60% de los agentes de  planta permanente que tienen hijos o familiares a cargo.
En relación al acuerdo alcanzado, el Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez señaló: “en el mes de agosto continuaremos con las negociaciones sobre el ítem presentismo, pero de esta manera estamos logrando consensos y ámbitos de trabajo propicios para acompañar a los trabajadores, sobretodo a los de más bajo del escalafón en la administración pública, en el marco de la responsabilidad fiscal a la cual se comprometió la provincia y de la situación financiera de la misma”.
“Este acta deja abierta la puerta para continuar con las conversaciones y ponen de manifiesto la buena voluntad de las partes en encontrar soluciones pacíficas en el marco de las condiciones económicas de la provincia y de las necesidades de los trabajadores públicos” destacó Álvarez.
“La gobernadora nos pidió que hagamos del diálogo nuestra herramienta de trabajo para lograr consenso. Y en ese sentido hemos trabajado en estos últimos meses.  Debo reconocer y agradecer la responsabilidad y la seriedad con la cual se ha manejado todo el proceso. Hemos abierto los números de la provincia a los representantes de los sindicatos y hemos trabajado de buena fe para lograr este primer acuerdo, destacó el Ministro de Gobierno y Justicia.