La empresa celebró el fallo de la Justicia, el que consideró que le permite “a un sector estratégico para el desarrollo de la Argentina”, como se autodefine, “que pueda continuar su proceso de normalización”.
La distribuidora se dirigió a los usuarios para informar que tras la reciente sentencia de la Cámara de Comodoro Rivadavia a su favor, reiniciará el proceso de facturación en base a los cuadros tarifarios aprobados por ENARGAS. Con respecto al modo de pago de las diferencias generadas mientras duró la cautelar, Camuzzi dijo que “oportunamente se les va a informar a los usuarios de Tierra del Fuego”.
Camuzzi Gas S.A. se dirigió a través de un comunicado de prensa a los usuarios del servicio domiciliados en Tierra del Fuego y Santa Cruz – provincias en las que se impulsaron recursos de amparo para intentar frenar los desmedidos aumentos que la empresa aplicó en las facturas que se recibieron en el mes de mayo.
En la comunicación oficial Camuzzi anunció que “tras el reciente fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, la compañía se encuentra en condiciones de reiniciar el proceso de facturación conforme las disposiciones tarifarias vigentes. Como consecuencia de las medidas cautelares dictadas oportunamente no había sido posible aplicar en ambas provincias, y en tiempo y forma, los distintos cuadros tarifarios aprobados por el Ente Nacional Regulador del Gas – ENARGAS -, que efectivamente fueron instrumentados en toda la Argentina”.
De esta manera la firma pone en conocimiento de los usuarios que a partir de la revocación de las medidas cautelares que mantenían congelados los aumentos, ahora se iniciará la facturación de los periodos en curso en base a la tarifa que se había tratado infructuosamente dejar sin efecto en las dos provincias argentinas más australes y por ende, con más bajas temperaturas. “En ese marco los usuarios comenzarán a recibir progresivamente las facturas de gas en condiciones de normalidad tarifaria, tal como lo han venido haciendo el 99% de los usuarios de gas natural del país” – se señala con un sesgo de reproche en el comunicado, al comparar la reacción de Tierra del Fuego y Santa Cruz con la del resto del país, ante el tarifazo del servicio que administran.
En relación al cobro de las diferencias que no pudieron percibir, Camuzzi les advirtió a los usuarios santacruceños: “En función de que el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones indicó que en el caso de los usuarios residenciales de gas natural y gas licuado de petróleo indiluido por redes (GLP), que eventualmente hubiesen abonado montos facturados en menos por la cautelar, la Distribuidora no podrá reclamárselos en los próximos períodos a facturar, por lo que los mismos serán diferidos hasta el dictado de la sentencia definitiva”.
Para el caso de Tierra del Fuego, Camuzzi comunicó que “se le informará oportunamente a la población fueguina la metodología que se aplicará en este contexto, de acuerdo a la premisa fijada en el fallo respecto a que cualquier diferencia que se hubiera generado en la facturación no podrá ser inmediatamente incluida en el período siguiente facturado”.
En el penúltimo párrafo de su comunicado la empresa destacó el favorable fallo de la Justicia chubutense “porque permite que un sector estratégico para el desarrollo de la Argentina – refiriéndose a ella misma – pueda continuar su proceso de normalización”.
Finalmente, se señala que “para cualquier consulta los usuarios podrán ingresar a la deicina Virtual, comunicarse través del Chat Center disponible en www.camuzzigas.com.ar, en forma telefónica al 0810-555-3698 o bien, de forma presencial en las oficinas de cada localidad solicitando turno previamente en la mencionada página web.
Edición:
Diario Prensa