Elecciones MARTIN PEREZ Pj Politica Provincia

Perez se alía a Fadul para romper el PJ e instalar candidatos de Rio Grande como legisladores

Comparte:

Malestar en el peronismo de Rio Grande, luego que se conociera que el intendente de Río Grande, Martín Pérez, decidió romper con el PJ fueguino y cerrar una alianza electoral con Liliana Fadul para presentar una lista propia de candidatos a legisladores en las próximas elecciones provinciales, que será encabezada por el concejal riograndense Raúl Von der Thusen, tal como habíamos adelantado (VER). Perez con la agrupación Provincia Grande pretende hacer desembarcar en Ushuaia, no solo al presidente del Concejo como legislador, sino incluso a la actual concejal Miriam Mora, en un intento de copar con gente de Rio Grande la Legislatura provincial, con anuencia de Fadul, quien con tal de cerrar un frente ANTI, arregla con cualquier candidato como ya lo hizo incluso con Hugo Moyano en su momento.

Aunque era un secreto a voces, finalmente desde el entorno del jefe del Ejecutivo de la ciudad del norte fueguino confirmaron que llegaron a buen puerto las negociaciones que, desde hace poco más de dos meses, mantenía con Fadul en Ushuaia, quien desde su derrota en las Constituyentes intenta crear un Frente anti Vouto para las próximas elecciones. 

Desde el sector de Perez indicaron que “La cabeza es Martín” en este intento de desembarco en la capital fueguina, minimizando el peso político de “Chispita”, quien en la elección de convencionales constituyentes de Ushuaia logró tres bancas como líder de un frente opositor a la actual gestión municipal. 

Varios históricos afiliados del peronismo, aseveraron que la decisión de Pérez quien por un lado y mediaticamente, manifiesta apoyar una unidad provincial que tenga dentro a los cuatro Ejecutivos por el otro lado juega en contra no solo de una unidad, sino del propio PJ fueguino Referentes de Rio Grande, indicaron en caso de confirmarse el apoyo de Perez a Fadul todavía no entienden por qué pegó el portazo. O mejor dicho, por qué lo hizo ahora y no antes si tan disconforme está con la actual conducción partidaria y la decisión de apoyar la reelección de Gustavo Melella como gobernador. 

Otros afiliados indignados por la noticia, no dudaron en calificar la estrategia de Martin Perez, como la misma que utiliza “Pato Bullrich”, en la vereda del frente. 

Hay malestar en el peronismo con Martin Perez y varios se mostraron desilusiónados especialmente en Rio Grande. Pero aclararon que sí algo está claro es que el paso al costado no dejará “viudas” en el PJ y sus aliados, ni obligará a dar un manotazo de ahogado de cara a las elecciones de Mayo. “El que se va sin que lo echen…”, ironizó un dirigente de peso del peronismo provincial sin terminar la frase

cronicasfueguinas.