La jueza de instrucción de feria María Cristina Barrionuevo procesó a un colombiano identificado como Manuel Alexander Gomez Jaramillo que había llegado junto a su novia proveniente de Buenos Aires para hacer turismo. El individuo había pagado por internet una serie de excursiones utilizando datos robados de una tarjeta de crédito perteneciente a una persona que reside en el norte del país.
Barrionuevo dictó el procesamiento de Manuel Alexander Gómez Jaramillo de 31 años quien utilizó datos de una tarjeta bancaria sustraídos a una persona con residencia en Neuquén.
La magistrada lo procesó como el delito de defraudación mediante el uso no autorizado de datos de tarjeta de crédito reiteradas en tres oportunidades. Además, en la misma sentencia, la jueza le convirtió en prisión preventiva la detención que ya venía cumpliendo y le trabó embargo sobre los bienes del imputado hasta cubrir la suma de $2.000.000.
La jueza consideró acreditado que Gómez Jaramillo compró pasajes aéreos para venir a Ushuaia mientras que registró otra gasto en una empresa que vende excursiones.
Barrionuevo sostuvo que las constancias recolectadas apoyan la existencia fáctica del hecho materia de requisitoria efectuadas por el fiscal Mayor, Eduardo Urquiza. Ello “permite tener suficientemente acreditada la producción material de los hechos investigados”.
En cuanto a la novia del procesado, la misma fue sobreseída de los cargos ya que la jueza consideró probado que no tuvo participación en la maniobra defraudatoria.
cronicasfueguinas.