El presidente Javier Milei firmó un decreto que desregula el transporte y garantizaría el libre acceso de los conductores de Uber a los aeropuertos del país. En declaraciones exclusivas para ((La 97)) Radio Fueguina, Matías Maturano, chofer de Uber, celebró el cambio y destacó la importancia de la libertad laboral. Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de que se respete el decreto en la práctica, ya que continúan enfrentando restricciones y multas.
El reciente anuncio del Gobierno de Javier Milei sobre el decreto presidencial que desregula el transporte interjurisdiccional de pasajeros fue interpretado positivo por parte de los conductores de plataformas de transporte, como Uber, debido al libre acceso a los aeropuertos del país.
Con este decreto, el gobierno otorga a las empresas libertad para establecer rutas, horarios, tarifas y tipos de vehículos sin necesidad de autorizaciones previas.
Esta medida, que se presenta como un enfoque hacia el liberalismo y la libre competencia, podría significar la eliminación de las restricciones a los trabajadores de estas plataformas.
Matías Maturano, chofer de Uber, compartió en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina su satisfacción ante la implementación de este decreto. «A modo personal, muy contento. Es algo que estamos buscando desde hace mucho tiempo», afirmó.
Maturano destacó la importancia de la libertad laboral y el derecho al libre tránsito, principios que se encuentran consagrados en la Constitución Nacional. «Este precedente que tenemos ahora, que es liberal y libertario, habla mucho de libertad y de conseguir lo que él pregona: el libre mercado», añadió.
Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones del decreto, Maturano expresó sus preocupaciones respecto a la implementación real de la norma: «Creo y espero que se respete el decreto nacional, pero también soy consciente de que ha habido compañeros que han sido multados y que el acceso al aeropuerto sigue estando restringido en cierta medida».
Indicó que los controles por parte de los taxistas y remiseros continúan, limitando las operaciones de los choferes de Uber en algunos casos.
«Este decreto nos otorga la libertad de entrar en cualquier lugar, como lo dice el mismo decreto en relación a los aeropuertos», enfatizó Maturano.
Sin embargo, recordó que en los momentos iniciales de la llegada de Uber, los obstáculos no venían solo de las autoridades, sino que eran los propios taxistas y remiseros quienes, en muchos casos, les cortaban el acceso al aeropuerto.
FUENTE: RADIO FUEGUINA