Marcela Arrati, afiliada de OSEF, enfrenta obstáculos en su solicitud de internación domiciliaria tras un ACV. Denuncias de negligencia y acciones policiales cuestionan el proceso.
Marcela Arrati, una afiliada de OSEF, ha enfrentado dificultades en su solicitud de internación domiciliaria luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). A pesar de los múltiples intentos de su abogada, Dra. Dalila Nora, y de presentar un amparo, OSEF ha impugnado la legitimidad del pedido, generando un conflicto legal.
La Dra. Nora explicó que, debido a la falta de respuesta de OSEF a lo largo del año, se presentó un amparo en nombre de una vecina, Cintia, quien asiste a Marcela debido a su estado de invalidez y a la ausencia de familiares en la isla. Sin embargo, el juez encargado, Dr. Horacio Boccardo, ha pospuesto la autorización para la internación domiciliaria desde marzo, lo que ha provocado un deterioro en la salud de Marcela.
La situación se agravó cuando, después de presentar un escrito denunciando la demora judicial, la policía y directores de OSEF visitaron el domicilio de Marcela, aparentemente para verificar su estado. Posteriormente, OSEF presentó una denuncia falsa ante la policía, alegando que Marcela se negaba a permitir el ingreso de una empresa de internación domiciliaria, lo que llevó a una situación de crisis en la que la paciente tuvo que ser calmada por su vecina.
La Dra. Nora anunció que tomará medidas legales contra todas las partes involucradas, incluidos los directores de OSEF, por su presunta complicidad en la falta de atención médica adecuada a Marcela.
FUENTE: Crónicas Fueguinas.