Nacionales Policiales

Detuvieron al pedófilo más peligroso de Argentina y encontraron macabros objetos en su casa: juguetes, fotos y bebés “reborn”

Comparte:

Interpol llevó a cabo el operativo “Cisne Negro” a través del cual pudo arrestar en Ituzaingó al líder de una red de pedofilia con más de 100 mil archivos de abuso

El Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General a cargo de Eleonora Weingasts logró detener al mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil de Argentina. El pedólifo trabajaba como técnico electrónico, es soltero y vivía con su madre, su hermana, su cuñado y su sobrina.

La fiscalía Número 5 de Morón a cargo del Dr. Claudio Oviedo trabajó de forma conjunta con el Departamento de Cibercrimen de Pergamino y recibió la ayuda de Interpol y de una ONG internacional para desarticular una red de abuso sexual infantil. La operación, denominada “Cisne Negro”, terminó con el líder de la red detenido y con el secuestro de un macabro material.

Quién es el hombre detenido en la operación Cisne Negro y considerado como el mayor pedófilo de Argentina

El hombre, cuya identidad no se ha difundido en un primer momento para “proteger a posibles víctimas”, tiene 37 años, es soltero, vivía con su madre, su hermana, su cuñado y su sobrina y trabaja para una empresa dedicada al diagnóstico por imágenes.

Se lo acusa de “distribución y tenencia agravada de material de abuso sexual infantil”, pero hasta el momento no se han hallado pruebas que permitan ampliar la acusación como productor del material que difundía.

Interpol llevó a cabo el operativo “Cisne Negro” a través del cual pudo arrestar en Ituzaingó al líder de una red de pedofilia con más de 100 mil archivos de abuso

Los macabros hallazgos de la policía en la casa del pedófilo detenido en Ituzaingó

El personal que intervino en el caso aseguró que los agentes se sorprendieron “por el volumen de las imágenes encontradas y los elementos encontrados”.

En el allanamiento, realizado de forma conjunta con efectivos de Interpol, le encontraron varios bebés reborn (híperrealistas), muñecos de bebés en cunas y niños de dos o tres años, además de un manual digital donde se enseñaba cómo atacar a menores con juguetes sexuales.

Uno de los archivos más horrorosos hallados en la computadora del pedófilo explica a otros abusadores cómo atacar a un niño, niña o adolescente para luego filmarlo y compartirlo sin dejas huellas.

De acuerdo con la información brindada, el principal pedófilo del país compartía los archivos mediante el uso de redes P2P como Gnutella, eDonkey, Ares, BitTorrent, DirectConnect, OpenFastrack, Gigatribe, IRC, Motherless, Emule entre otros.