La exvicepresidente de la Alianza, Graciela Fernández Miejide trató de “parasitaria” a la industria fueguina. Otro que habló mal fue Martín Redrado. A ambos, la gobernadora Rosana Bertone les respondió considerando que ambos hicieron declaraciones “temerarias” que causan “mucha bronca y dolor”.
RIO GRANDE.- Las declaraciones mediáticas de Graciela Fernández Meijide y Martín Redrado, atacando a la industria fueguina, calificándola de “parasitaria”, tuvieron una inmediata reacción de la gobernadora Rosana Bertone, quien en las redes sociales salió a cruzar a quien fue Vicepresidente durante el gobierno de Fernando de la Rúa.
“El nivel de desconocimiento y la soltura con los que hablan estos dirigentes es temeraria. La industria fueguina no sólo que no es parasitaria como dice Meijide desde un estudio de TV en Buenos Aires, sino que es muy cercana a los estándares internacionales de tecnología y calidad, y es también nuestra identidad y nuestra soberanía”.
“Los beneficios del empleo industrial de calidad no sólo son fundamentales para la subsistencia de sus trabajadores, sino también para el desarrollo y el ejercicio de soberanía de nuestra Isla y del país en su conjunto” manifestó la Gobernadora Bertone, visiblemente molesta por las declaraciones de Meijide y Redrado.
La Gobernadora expresó: “Les exijo a la señora Meijide y al señor Redrado responsabilidad. La industria fueguina es trabajo de calidad para miles de argentinos y producción de calidad para todo el país. No podemos permitir este tipo de discursos que buscan destruir nuestras posibilidades de crecimiento”.
Por último destacó que “la industria de Tierra del Fuego no sólo es trabajo, es también nuestra identidad y nuestra soberanía”.
Ataque al trabajo fueguino
Otro que salió a criticar los dichos de Meijide y Redrado fue el ministro de Industria, Ramiro Caballero, quien expresó que “es absolutamente irresponsable y carente de criterio que una persona que fue funcionaria en un gobierno que dañó tremendamente a nuestra industria, sentencie desde el absoluto desconocimiento deslegitimizando el trabajo de más 11.000 fueguinos”.
Caballero recordó que “la Alianza dejó al punto de la quiebra a la industria fueguina con miles de personas sin empleo. Evidentemente, además de no conocer nuestra industria piensan lo mismo que cuando gobernaron y dejaron a la Argentina hecha un desastre”.
Asimismo, el funcionario señaló que “no se puede esperar menos de alguien que incluso años atrás ha desmerecido el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, que forman parte de la Provincia de Tierra del Fuego, y resulta lamentables sus dichos desacertados en un programa televisivo que es visto a lo largo y ancho del país”.
LOS DICHOS
Fernández Meijide participó del programa que se emite por América, llamado “Intratables” y allí dijo que hay muchos empresarios en Tierra del Fuego subsidiados “que ganan mucho dinero”, y calificó a las medidas de protección industrial de “un vicio” que se fue creando, y que generó “un costo para los argentinos”.
En el mismo programa estuvo el expresidente del Banco Central Martín Redrado. Allí, se abordó el reciente reemplazo del Ministro de Industria de la Nación, y se abordó la situación fueguina.
“Hay muchos empresarios que están siendo subsidiados, como en el caso de Tierra del Fuego, eso lleva mucho dinero público. Estamos comprando los teléfonos mucho más caros, pudiéndolos comprar más barato; acá hay un costo argentino diríamos”, expresó Meijide.
Redrado coincidió con las apreciaciones de la exfuncionaria de De La Rúa considerando que con los subsidios que recibió la provincia “no ha habido un beneficio para la sociedad”, además de plantear que en la Isla “hay que repactar las condiciones”, para que haya “más empleo de calidad”.