Animales Mundo

Video: un colectivero dejó subir a un perro como pasajero para que no sufra frío en la calle

Comparte:

El conmovedor gesto ocurrió en Chile y rápidamente se viralizó en las redes.

Si históricamente la vida de los perros callejeros era dura, la llegada de la pandemia agregó población canina en las calles por el desprecio con que muchas familias se desprenden de sus mascotas al no poder mantenerlas. Así, cada vez son más los perros que conviven en un estado de indefensión y supervivencia constantes.

Para colmo, las bajas temperaturas de este invierno obligan a que los animales traten de buscar un refugio para sufrir menos. Sin embargo, gestos como el que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales son como inyecciones de energía y amor que terminan siendo el combustible para que muchos no dejen de ayudar a los animales en problemas.

Esta vez el protagonista fue un chofer de colectivo que notó que un perro sin hogar no la estaba pasando bien y luego de ver que se subía velozmente al abrir la puerta en una parada, decidió dejarlo para que no tome frio y recomponga fuerzas.

El perrito viajó tranquilamente y bien calentito

El emotivo gesto sucedió en Santiago de Chile. La grabación fue registrada por el propio chofer, Cristhian Lizama Fuentes, quien contó que en primera instancia pensó que el animal había subido junto con un pasajero. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando notó que en realidad estaba completamente solo.

En declaraciones a medios locales, dijo: “No lo quise bajar porque tenía frío, estaba durmiendo”. Y añadió: “Me da lo mismo lo que piensa esa gente que dice que el asiento se va a ensuciar y cosas así. Hay gente que sube en este recorrido y ensucia de esa manera los asientos, tira papeles al suelo y en cambio él disfruta de la vista descansando”.

El video se compartió en todo el mundo a través de las redes sociales y muchísimas personas felicitaron el accionar de este hombre, pidieron solidaridad para las mascotas y que haya más personas dispuestas ayudar a perros de la calle.

Fuente Clarin.