Para facilitar el cumplimiento de las obligatorias tributarias, el Municipio de Río Grande extendió la moratoria vigente hasta el próximo 31 de octubre e incorporó además nuevas opciones de financiación.
“El objetivo es alivianar el impacto económico que le significa al contribuyente y facilitarle el cumplimiento de las obligaciones tributarias en un contexto económico cada vez más complejo” – señalaron desde el Municipio de Río Grande sobre la moratoria que ahora se extenderá hasta el próximo jueves 31 de octubre. Los vecinos podrán regularizar deudas acumuladas hasta esa fecha y beneficiarse con una quita de hasta el 100% de los intereses.
La decisión de extender los plazos para el pago también comprende la incorporación de nuevas formas de financiación, ofreciendo la Municipalidad más alternativas a los vecinos para que puedan ponerse al día con sus impuestos. En este sentido, a partir de esta extensión los contribuyentes que abonen con el Banco de Tierra del Fuego podrán hacerlo en hasta 12 cuotas sin interés.
“La moratoria municipal no sólo busca aliviar la carga financiera de los ciudadanos, sino que también incluye beneficios específicos. Para las deudas administrativas, se mantendrá la posibilidad de una quita de hasta el 100% de los intereses, mientras que para las deudas judiciales, se ofrecerá una reducción del 50% en los intereses para aquellos que opten por pagar en hasta 12 cuotas fijas. También siguen vigentes las promociones para pagos realizados con tarjetas del Banco Macro en hasta 6 cuotas sin interés” – continuaron explicando.
Aquellos interesados en acceder a esta extensión de la moratoria podrán acercarse a la Dirección de Rentas, en calle Luis Py 198 o a los centros designados: CGP Padre Zink, en calle Pellegrini 601; en la Casa Municipal del barrio CAP, calle Portolán 465 y en el Centro Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas, en calle Cabo Peña 562.
Edición:
Diario Prensa