Locales

Reclamos de padres por el natatorio de andorra

Comparte:

Los inconvenientes que arrastra desde hace 4 años el natatorio Héroes de Malvinas ocasionó que después de 20 años de su conformación inicial se desintegre el equipo de nadadores de Ushuaia indicaron en un comunicado en las redes sociales.El cierre de las piletas, sin fecha cierta de reapertura, también impacta negativamente en todo aquellos vecinos que las usaban por deporte, esparcimiento o razones de salud.

La constante postergación en la realización de los trabajos de reparación y mantenimiento que deben hacerse en el Natatorio Héroes de Malvinas llevó a que deportistas y vecinos de Ushuaia no puedan usar desde hace 5 meses las piletas de natación, y que esa situación se extienda, si todo sale bien, por otros 5 meses más.

Las razones por las que el Municipio no consideró prioritario hacer las reparaciones de las instalaciones del natatorio inaugurado en 2014 nunca fueron explicadas, a pesar de que ello ha dejado sin posibilidad de practicar natación a los cerca de 1000 usuarios que por día disfrutaron de las instalaciones del natatorio durante el año pasado.

Claro que decir que los problemas en el mantenimiento de las piletas, vestuarios y equipamiento del natatorio comenzaron este año sería faltar a la verdad, ya que esos irresueltos inconvenientes se vienen registrando de manera intermitente desde hace 4 años. Precisamente comenzaron cuando tras un larguísimo período de inactividad, teóricamente justificado por la pandemia de Covid-19, el Municipio entendió necesario reemplazar la pintura de las piletas.

El deficiente trabajo realizado no pudo hasta ahora ser corregido.

Obviamente ello derivó en que periódicamente debieran suspender por semanas o meses toda la actividad deportiva, recreativa y de rehabilitación física que se hacía en las piletas.

FUENTE: CF