Educación Locales

Pérez realizó una nueva entrega de equipos tecnológicos a 16 escuelas

Comparte:

A la fecha son 2 mil los dispositivos informáticos entregados a más de 120 instituciones educativas de Río Grande

En el marco del programa municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, el intendente Martín Pérez distribuyó aparatos provistos por la empresa BGH, firma con la que el mandatario aseguró que “seguiremos trabajando en conjunto con un compromiso inquebrantable con la ciudad y con la educación de nuestros pibes”.

16 instituciones educativas de la ciudad se sumaron a la Red de Nodos Tecnológicos, a través de la cual el Municipio acerca tecnología y formación digital a los riograndenses.

“El programa “Nodos de Inclusión Tecnológica” forma parte de la política de inclusión digital que desarrolla el Municipio de Río Grande para vincular y posibilitar que vecinos de todas las edades, desarrollen sus capacidades y potencialidades de la mano de las nuevas tecnologías, la información y el conocimiento” – se informó desde la institución.

En este marco, el intendente Martín Pérez realizó una nueva entrega de equipos tecnológicos a 16 instituciones educativas de Río Grande. Se trata de los colegios Dr. Ernesto Guevara, Dr. René Favaloro; Alicia Moreau de Justo; el Centro Politécnico de Nivel Superior “Malvinas Argentinas”, CENS Nº 18, CENT Nº 35; Nro 6 “Crecer Jugando”; Nro º1 “La Calesita Encantada”, Nfo° 26 “Tejiendo Sueños”; N.º 11 “Chepa’chen”; N.° 25 “Brisitas del Sur”; EPEIM, el Centro Terapéutico Educativo; el Bachillerato Popular, el Centro de Educación e Intervenciones Tempranas y la Escuela N.° 27 “Kar-Yen”. De esta forma, ya son 2.000 los equipos informáticos entregados a más de 120 instituciones de Río Grande.

En primer lugar, Martín Pérez consideró a los docentes, directivos de las instituciones, y a todo el personal de educación “muy importante y más que valioso en estos tiempos” y subrayó que “queremos que nuestros pibes y pibas tengan oportunidades. Y en esto entendemos que estar fuera de la inclusión tecnológica es estar fuera del mercado laboral, fuera del sistema. Por eso es que nosotros como Municipio llevamos adelante este aporte, que es ni más ni menos el aporte de todos los vecinos a la comunidad educativa”.

En tanto, remarcó que “este programa es una herramienta para facilitarles a los docentes la enseñanza y para que nuestros pibes y tengan un mejor acceso a la tecnología y por lo tanto a un conocimiento que les va a permitir desenvolverse mejor en su futuro, en su vida laboral”.

El mandatario también se refirió a la obra de la Tecnoteca, indicando que se trata de “un lugar pensado para que los chicos de nuestra ciudad puedan familiarizarse desde muy pequeños con la tecnología y ponerle un impulso a esto que venimos haciendo”. Y en esta línea, señaló que “todavía no hemos logrado reactivar esta obra. Esperamos que el Gobierno Nacional nos escuche de una vez por todas y podamos ponerla en marcha”.

Pérez resaltó asimismo el vínculo con la Empresa BGH quien “nos provee los equipos y con quien hemos encontrado también la sinergia como para llevar adelante este programa» y por último, remarcó que “vamos a seguir trabajando en conjunto en todo lo que podamos hacer desde el Municipio vinculado a la comunidad educativa. Cuenten con nosotros, ahí estaremos. Tenemos un compromiso inquebrantable con la ciudad y por supuesto, con la educación de nuestros pibes”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo: “Hace unos años atrás, el intendente nos dio la tarea de trazar la agenda del conocimiento en Río Grande. Una agenda vinculada a la sensibilización y a la inclusión digital de los niños y de los adultos mayores, porque estamos convencidos que construir una ciudad integrada, organizada, tiene que ver también con que las infancias y los adultos mayores puedan hacer un uso intensivo de la tecnología” a lo que se suma “una labor muy importante que venimos llevando adelante que tiene que ver con la profesionalización de los perfiles jóvenes en el campo de la tecnología”, agregó.

“La economía de conocimiento es un camino de oportunidades, fundamentalmente para los jóvenes. En ese marco nació el programa Nodos de Inclusión Tecnológica, que tiene el objetivo que las instituciones de la ciudad puedan abrir sus puertas y constituirse como espacios de aprendizaje”, afirmó Ferro y por último, remarcó que “la decisión del intendente y por la que trabajamos todos los días es que el Estado Municipal esté presente”.


Edición:

Diario Prensa