Locales

El municipio vetó nuevo cementerio

Comparte:

Riogrande – El proyecto era promovido por la Concejal Laura Colazo entendiendo que la actual necrópolis ya estaba sobrepoblada y se requería de un nuevo espacio para los ciudadanos de Río Grande. Además pedía que el actual Cementerio sea conservado para los antiguos pobladores que allí se encuentran. El Ejecutivo Municipal comunicó al Concejo Deliberante el “veto” total a la Ordenanza aprobada por el Cuerpo.

El Ejecutivo Municipal comunicó al Concejo Deliberante el “veto” total a la Ordenanza aprobada por el Cuerpo de Concejales en la última Sesión Ordinaria que disponía la construcción, por parte del Municipio, de un nuevo cementerio municipal en un lugar a designar por el propio Municipio.

El proyecto era promovido por la Concejal del partido Verde, Laura Colazo entendiendo que la actual necrópolis ya estaba sobrepoblado y se requería de un nuevo espacio en el que disponer el descanso eterno de los ciudadanos de Río Grande. Además la edil pedía que el actual Cementerio sea conservado por las personas que allí descansan como también como lugar de descanso de los antiguos pobladores que allí se encuentran.

Sin embargo, en el día de ayer, el Municipio remitió al Concejo el veto sobre la norma y en sus argumentos expone que dentro de las facultades del Municipio están las de “impulsar; proyectar y ejecutar obras de infraestructura y servicios públicos”.

Y si bien reconoce que “el espacio disponible es limitado” en el actual Cementerio de la ciudad, también informa que “se han tomado medidas para hallar una solución ambiental y financieramente sustentable”. Además, en el veto el Municipio asegura que “se encuentra en análisis técnico la adquisición de un predio dónde instalar un segundo cementerio.

Y asegura que a los efectos de ampliar la capacidad de la actual Necrópolis “se ha proyectado ampliar la cantidad de nichos existentes, de distintas medidas, a fin de optimizar los espacios disponibles” y precisó que en la actualidad se está llevando a cabo la construcción de “120 nichos y en una segunda etapa otros 250 nichos comunes y extra large, con más un total de 100 urneros y nichos para niños, cubriendo la capacidad necesaria para los próximos dos años sobre la base de las defunciones anuales”.

El veto también hace referencia a las intenciones de la Concejal Colazo en cuanto a preservar la memoria de los ex combatientes y advierte que “la nómina municipal de antiguos pobladores, a la que se hace referencia en el artículo 4to. Actualmente es inexistente y se encuentra en proceso de elaboración, por lo cual de entrar en vigencia el proyecto de Ordenanza resultaría de cumplimiento imposible” aseguró el Municipio