La gobernadora Rosana Bertone firmó, este martes en el IPV de Río Grande, la cesión de 5 hectáreas, aproximadamente, a título gratuito de parte de parte de la Sociedad de Productoes S.A, en la zona de la Margen Sur.
Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, comentó que «con los años y el transcurso del tiempo, la Sociedad de Productores S.A fue titular de todos los terrenos que estaban alrededor del barrio CAP, donde está la Comisaría y barrios que después fueron ocupados y luego se fueron regularizando».
En tal sentido, indicó que dentro de esas tierras «la Sociedad entró en lo que se llama ‘Proceso de Liquidación'».
«En ese Proceso decidió que le quedaba un remanente de 2 terrenos que son aproximadamente 5 hectáreas y, para los fines de culminar el proceso decidieron, por iniciativa de su presidente Francisco Braun, donarlas a la provincia, específicamente al Instituto Provincial de Vivienda»,explicó el Ministro.
Asimismo, informó que «la Gobernadora me pidió que encare esta negociación, y decidimos que lo mejor era pasarle estas tierras al IPV para que sean parte de un proceso de urbanización».
Álvarez mencionó que «hemos firmado con el apoderado de la Sociedad de Productores S.A, el Dr. José Luis Paños, el acuerdo de donación a título gratuito y, en el mes de enero, estaremos firmando la escritura traslativa de dominio».
Además, señaló que «siempre los bienes- raíces e inmuebles son muy escasos en la Provincia y esto nos viene bien para proyectar el crecimiento de un área tan importante donde la gobernafora decidió poner mucha inversión en infraestructura».
Por último, expresó que «poder contar en esa zona con 5 hectáreas nuevas y, que no nos haya costado dinero alguno, viene bien a las arcas públicas para poder maximizar el rendimiento de las mismas y darle soluciones habitacionales a los ciudadanos de Río Grande».
Estuvieron presentes el vicepresidente del IPV, Favio Escobar, el apoderado de la Sociedad de Productores S.A, José Luis Paños, el senador nacional José Nato Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites y el legislador Federico Bilota.