Bomberos debierón asistir esta madrugada al siniestro del establecimiento sobre calle Ibarra, donde funcionan la escuela 20 en turno mañana y 26 en el turno tarde. El fuego se inició intencionalmente en el sector del laboratorio y afectó un ala, pero el humo afectó todo el edificio.
El hecho se desató minutos antes de las 2.00 de esta madrugada en que todas las dotaciones de bomberos de la ciudad debieron acudir a la escuela situada sobre calle Ibarra del barrio de Chacra IV, donde se veían salir llamaradas desde las aulas del primer piso.
En el sector del laboratorio comenzó el fuego intencionalmente por un sujeto que intentó escapar y fue detenido ante el rápido accionar de personal policial de la comisaría Primera.
El joven fue identificado como David Alexis Jaime de 23 años, el cual quedó detenido por el hecho que ahora los peritos deberán confirmar en su intencionalidad.
Los bomberos controlaron el fuego que afectó un ala del establecimiento, pero las autoridades educativas ya fueron informadas que el edificio quedará inoperativo a partir del humo y el hollín que afectaron totalmente las instalaciones.
Cerca de 500 chicos se verán afectados en su acceso a la Educación a partir de este siniestro, que conmocionó a vecinos y a los integrantes de esta comunidad educativa que se acercaron al lugar sin poder creer lo sucedido.