La estructura está dañada y la Municipalidad está esperando que uno de los repuestos llegue a la ciudad, a través de la garantía. Mientras tanto, los jóvenes del CAAD que deben administrarla, esperan.
Con bombos y platillos, el Municipio de Río Grande inauguró sobre el cierre del año pasado dos calesitas: una en el centro de la ciudad, frente a la plaza Almirante Brown, y otra en la Margen Sur de nuestra ciudad.
Ambos carruseles iban a ser manejados por organizaciones sin fines de lucro. La del centro quedaba a manos del Centro de Actividades Alternativas para Discapaciitados (CAAD) y la de la margen de la Fundación CONIN.
Sin embargo, hace más de dos meses que no funciona la calesita apostada al lado de la histórica Torre de Agua y que es, también, la que demandó una mayor inversión: esa obra costó, de acuerdo al propio Municipio, $2.391.322.
Según las autoridades del CAAD, la calesita no está en funcionamiento porque parte de la estructura mecánica está dañada y el Ejecutivo aguarda la llegada de un repuesto que debe afrontar la empresa Proyectos Fueguinos S.R.L como consecuencia de la garantía.
Por si fuera poco, la millonaria obra tampoco resistió los vientos del mes de febrero, que dañaron no solo el cerco perimetral de la calesita, sino también parte de la lona que la recubre.
Fuente: 19640notcias