Locales

El Municipio de Río Grande le donó 20 equipos a la UNTDF

Comparte:

Con el objetivo de favorecer la inclusión tecnológica en todos los ámbitos.

Se trata de la segunda entrega de notebooks y tablets realizada a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y la primera destinada al Instituto de Cultura, Sociedad y Estado, ICSE.

“En su compromiso por reducir la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica, desde el Municipio de Río Grande llevamos a cabo una nueva entrega de notebooks y tablets en el marco del programa «Nodos de Inclusión Tecnológica». Esta iniciativa, impulsada por el intendente Martín Pérez, tiene como objetivo principal vincular a los vecinos de todas las edades, con el desarrollo de sus capacidades y potencialidades mediante el acceso a las nuevas tecnologías, la información y el conocimiento” – señalaron voceros de la Secretaría de Gestión Ciudadana, área encargada de concretar la donación.

Cabe destacarse que la más reciente entrega tuvo lugar en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego -UNTDF – donde se dotó de 20 equipos al Instituto de Desarrollo e Innovación – IDEI. En esta ocasión se trata de la segunda entrega realizada a la universidad y la primera destinada al Instituto de Cultura, Sociedad y Estado – ICSE.

El acto de entrega de equipos estuvo encabezado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el concejal Jonatan Bogado y el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino. Por parte de la Universidad participó Gabriel Koremblit, director del Instituto de Desarrollo e Innovación junto a Claudia Clas, coordinadora de sede del Instituto de Desarrollo e Innovación, además de un nutrido grupo de docentes y estudiantes.

Luego del evento el subsecretario David Massimino, quien además es docente en la UNTDF, destacó la importancia del donativo “para que los estudiantes puedan acceder a equipamiento informático, dado que aún existen limitaciones tecnológicas dentro del ámbito institucional universitario. Esta acción refuerza el vínculo entre el Municipio y la Universidad y contribuye al crecimiento institucional y a la inclusión de más estudiantes en programas de formación tecnológica” – señaló.

Massimino subrayó finalmente que “la entrega de estos nodos tecnológicos refuerza la colaboración entre el Municipio y la Universidad, brindando a los estudiantes acceso a herramientas digitales fundamentales para su desarrollo académico y profesional. De este modo el Municipio continúa promoviendo la inclusión digital y apostando por el fortalecimiento educativo, asegurando que más vecinos puedan acceder a las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado”.

Es importante señalar que la UNTDF cuenta con la Diplomatura en Negocios Digitales, la cual permite a estudiantes no regulares de la universidad acceder a una formación específica en un campo que, actualmente, es altamente demandado.

Edición:

Diario Prensa