El abogado Francisco Giménez, fue consultado sobre el avance de la Causa que investiga al intendente de Río Grande, Gustavo Melella por presunto abuso a tres hombres, donde opinó que hubo connivencia de parte de los fiscales para “planchar la causa”.
Giménez indicó que desde el 31 de agosto las víctimas vienen señalando que tienen las pruebas en sus celulares y recién el 7 de noviembre y por orden de la justicia pudieron ser entregados, y una no se dispuso fecha de pericia.
“Lo que nosotros notamos es que el juez esta mas preocupado en investigar a los denunciantes, donde todas las pruebas que él está llevando a cabo tienen que ver con desacreditar la denuncia y en ningún momento se ha tomado alguna medida que tiene que ver con investigar la denuncia, pese a todos los pedidos que venimos haciendo en la causa”, cuestionó.
Respecto al peritaje de uno de los teléfonos de los denunciantes, el abogado explicó que “lo que hemos hecho es hacer un back up de los celulares para no contaminar la prueba, y lo que sí hicimos fue hacerle escuchar a un ingeniero de sonido los audios de Melella y otros audios públicos de reportajes y discursos; quien nos dijo que coincide en un 100% con su voz. Esto después lo volcaremos después con las pericias que ya pedimos a la justicia a ver si se decide formalizar y hacer una pericia con un ingeniero”.
En este sentido, Giménez expresó que “el día que el Juez se decida a investigar esta causa, a investigar la denuncia; y no a los denunciantes, trataremos de llegar a la verdad”.
Por último el abogado expresó que “estoy convencido de que tanto el primer fiscal de la causa el doctor Candela, como el doctor Sahade; trataron en todo momento de planchar esta causa, haciendo que no se recojan las pruebas necesarias para garantizar la impunidad del intendente, y esto no lo voy a permitir”.