Ocurrió en horas de la tarde de este 10 de abril, en una vivienda en la calle Rafaela Ishton al 1400. Una mujer y un menor se encuentra en terapia intensiva con diagnóstico reservado.
Cerca de las 15:30 horas de este 10 de abril, personal policial de la comisaría cuarta fue alertada de un dantesco incendio que estaba afectando a una vivienda en la calle Rafaela Ishton al 1400, con personas atrapadas en el interior.
Inmediatamente, arribaron al lugar personal de la comisaría junto a Bomberos de la Policía quienes, ante la imposibilidad de acceder por la puerta, debieron realizar boquetes en las paredes laterales, logrando de esta manera rescatar a una mujer mayor y cuatro menores de 5, 12, 13 y 15 años, los cuales debieron se trasladados al nosocomio local.
Se logró sofocar el ígneo, el cual afectó la vivienda en su totalidad, y pudo determinarse que la causa fue accidental debido a la proximidad de un tender con ropa de vestir cerca de un calorama ubicado en el living de la casa.
Asimismo, al momento de trasladar a la familia se realizó un cordón sanitario para facilitar acceso de las ambulancias, cortando el puente de la Margen Sur. También fueron trasladados al nosocomio cinco efectivos policiales a fin de ser atendidos por inhalación de humo.
Respecto al estado de salud, la mujer y un menor de 12 años se encuentran en Terapia Intensiva con diagnóstico reservado. Mientras, los menores de 5, 13 y 15 años se encuentran estables en observación.
Es de mencionar que 4 de los efectivos policiales fueron asistidos y dados de alta, mientras que el restante se encuentra estable en observación.
FUENTE: RF