El abogado Andrés Alvarez asiste profesionalmente a la enfermera Graciela Flamenco quien mantiene una situación de conflicto con autoridades del Servicio Penitenciario, luego de una denuncia que ella hizo, sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos. Hablaron con AIRE LIBRE FM, y señalaron que continúa la suspensión de su sueldo y desplazamiento laboral.
Se recuerda que todo se inició con la denuncia de Flamenco, quien trabajaba como personal civil en la Unidad Penitenciaria. Luego dejó de percibir su sueldo y fue desplazada de su cargo.
Se trata de presuntas irregularidades en una «caja chica» manejada por el oficial Elvio Montenegro, a quien denunciaron en la Justicia.
La denuncia fue presentada en junio por «abuso de autoridad y falta de los haberes de funcionario público». Sin embargo, la jueza Cataldo decidió archivar el caso, indicando que no había razones suficientes para una investigación.
La decisión fue apelada y la Cámara de Apelaciones dictaminó que la investigación debía continuar (en el audio, la entrevista).
FUENTE: aire libre