Drogas RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO

Prision en suspenso para 3 dominicanos por venta de droga

Comparte:

Condenas en suspenso en un caso de narcomenudeo, a más de cuatro años de iniciada la causa el Tribunal Oral Federal se dictó condenas en suspenso a tres personas que estaban bajo proceso. 

En la sentencia el Tribunal condenó a 3 años de prisión en suspenso a Sandy Vázquez Mendoza, un ciudadano de nacionalidad dominicana, al ser encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de “confabulación para la venta” y “tenencia simple de estupefacientes”. 

Además de la condena de prisión los jueces resolvieron aplicarle una multa de 250 mil pesos y que se haga cargo de las costas del proceso. 

Otros dos procesados en la causa, Yosony Encarnación Montero y Welin Matos, fueron condenados a la pena de 2 años y 10 meses en suspenso; al ser considerados autores material y penalmente responsables del delito de confabulación para la venta de estupefacientes. 

La causa, que se resolvió mediante el procedimiento de omisión de debate, data del 13 de julio de 2019 cuando personal de la Prefectura Naval realizó dos procedimientos por drogas en Río Grande, uno de ellos en un domicilio ubicado en calle Bilbao al 800 y otro en la calle Milosevic, en uno de los asentamientos de la zona sur, donde fue detenido Sandy Vázquez Mendoza quien cuenta con un frondoso prontuario policial. 

Cabe señalar que en el domicilio de la calle Bilbao se constató que funcionaba una especie de precaria pensión en la que residían gran cantidad de personas de nacionalidad dominicana las cuales fueron controladas por personal de Migraciones. 

Luego del procedimiento judicial la jueza de la causa resolvió clausurar ese inquilinato, el cual, pasado un par de años, fue demolido, quedando en la actualidad un baldío con restos de la construcción. 

F:CF