COVID-19

La OMS explicó por qué es importante continuar con el uso de barbijo a pesar de ser vacunado contra el coronavirus

Comparte:

Melita Vujnovich, representante en Rusia de la Organización Mundial de la Salud, recordó que la vacuna no previene y cuanto más pase de cuerpo a cuerpo el virus, más inteligente será.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió una incógnita en las últimas horas: ¿Por qué necesito continuar con el uso de barbijo si ya fui vacunado contra el coronavirus?

«Aunque esté vacunado o haya padecido la enfermedad, debe llevar mascarilla. Porque aunque una persona vacunada no se pone enferma, el virus seguirá pasando por su cuerpo, se volverá más inteligente y, en algún momento, este virus se transmitirá a otra persona, incluso de forma asintomática», explicó la representante en Rusia del organismo, Melita Vujnovich, a la agencia TASS.

En la misma línea recomendó guardar los tapabocas en un paquete higiénico, cambiarlos cada dos horas y en el caso de que la mascarilla esté húmeda, cambiarla por una nueva de inmediato.

En la misma ronda de declaraciones confirmó que una persona puede vacunarse así todavía tenga anticuerpos: «Si tiene anticuerpos, no significa que la vacuna le haga daño. Esto es absolutamente falso. A pesar del nivel de títulos de anticuerpos, es posible vacunarse con seguridad«.