Argentina

Un fueguino dirigió el streaming más visto del país y de la región

Comparte:

Uriel Ferraris estuvo a cargo de las pantallas, las luces y toda la puesta en escena de la transmisión, que se posicionó como una de las más importantes de América Latina y fue vista por personas de todo el mundo.

El fueguino Uriel Ferraris fue el encargado de organizar y dirigir la transmisión vía streaming que realizó el cantante de cuarteto Carlos “La Mona” Gimenez en los últimos días. Se trató de la segunda edición virtual de un concierto del popular artista y, en este caso, más de cien mil personas compraron pagaron para ver el recital por la web. 

“Hay mucho trabajo por detrás, previo y durante el evento, fue una locura”, expresó el fueguino, y agregó que “básicamente, este show es único, porque no hay otro que se le asemeje en cuanto a cantidad de gente”.

Respecto de su equipo de trabajo y la tarea realizada, el joven emprendedor mencionó que “entre todas las áreas que hay atrás en el momento del vivo, en el estudio donde se graba, donde se transmitió, hay entre 50 y 70 personas, pero en la plataforma, para poder atender la cantidad de gente que tiene este streaming, hay alrededor de 100 personas laburando en homeoffice, para que la plataforma funcione”.

“Todavía no se sabe el número exacto (de visualizaciones), pero hay más gente que ha visto el streaming, que lo han replicado en un montón de redes y plataformas, y atender eso la verdad que no sólo es una demanda inmensa de internet, sino que para la plataforma que vaya atendiendo a la gente hace falta un montón de gente atrás laburando”, expuso el profesional de las nuevas tecnologías. 

La recaudación del espectáculo fue de 150 millones y “La Mona” decidió donar una parte de lo ganado. 

“El primero lo hicimos en diciembre, el 8 de diciembre, que había estado parado varios meses él, simplemente porque es una cuestión de que es persona de riesgo y se cuida y su familia también -amplió Ferraris-, pero decidieron volver al escenario de esta manera virtual, porque, obviamente, en estas habilitaciones provisorias que hay de 200 o 500 personas no se puede ver al mandamás como bien saben, entonces volvió en formato streaming”. 

La banda tropical tuvo que sobrellevar varios obstáculos debido a contagios de Coronavirus. “Desde que terminó el primer evento, una semana posterior, se empezó a trabajar”, indicó el fueguino, y agregó que “se empieza con el diseño, cambiamos de locación, él en el estudio prepara un repertorio completamente distinto al otro, entonces vuelve a ensayar y a preparar los cuarenta y pico de temas que hizo en este streaming, la banda sufrió un contagio de covid, hay un músico que todavía está en una situación delicada, y todos los devenires que tiene esta pandemia que nos afecta a todos”.

Ferraris habló también de su experiencia y su dedicación a tiempo completo: “Hace unos años que estoy acá en Córdoba con la empresa ya conformada acá y nos fuimos metiendo en cada lugar que fuimos. Más allá de la publicidad y el marketing, lo importante también es el boca boca. Este tipo de artista buscan que realmente las cosas se hagan bien, entonces uno va, le presenta diseño y le muestra cómo va a quedar todo y siempre se quiere mejorar”.

“Nosotros nos hicimos cargo en este show de toda la estructura de pantallas, efectos, operación técnica, realmente invertimos muchísimo dinero, para hacer esta pantalla circular, que no la tiene prácticamente nadie acá en Córdoba, tuvimos que fabricar piezas a medida, para la parrilla de luces también fue otro desarrollo, tenemos el fabricante de estructuras que nos certifica todo -expuso el realizador multimedia-. Hay muchísimo trabajo por detrás y terminamos haciendo el streaming más visto del país y de todos los países limítrofes y más, no tiene comparación alguna”.

Fuente: Radio Fueguina