Argentina

Nuevo IFE 4 2021: quiénes quedarán fuera del bono de emergencia

Comparte:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) avanza con el paquete de medidas económicas y el nuevo IFE 4 2021 ya cuenta con un grupo destinatario.

Después de que el presidente Alberto Fernández confirmara el lanzamiento de «algo nuevo» y que necesitará inscripción con DNI, la prestación se activará en las próximas jornadas para poco más de 3 millones de beneficiarios.

Según revelaron hoy funcionarios de jerarquía de la Casa Rosada la idea del mandatario es emitir una señal inmediata a los sectores postergados con la aplicación de un IFE que será de $ 15.000 sólo por un mes y acotado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que provengan de sectores vulnerables.

QUIÉNES COBRARON EL BONO DE EMERGENCIA EN 2020
«ANSeS» pagó en sus tres ediciones de 2020 a 8,9 millones de personas integradas por: trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas; además se incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Sin embargo este grupo podría reducirse sólo trabajadores de la economía informal y desempleados, ya que monotributistas y beneficiarias de la AUH y AUE al igual que empleadas de casas particulares obtendrán otros beneficios como créditos a tasa 0% de AFIP, nuevo programa Registradas y un bono adicional de $ 6000, también en análisis.

NUEVO IFE 4 2021: QUIÉNES QUEDARÁN FUERA DEL BONO DE EMERGENCIA
Otra de las pautas que estableció ANSeS para asignar el cobro del IFE se correspondió con sus incompatibilidades. De acuerdo a las normativas oficiales, los solicitantes no debieron como tampoco algún miembro de su grupo familiar, ingresos por:

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Prestación por desempleo.

Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, los programas «Hacemos Futuro», «Potenciar Trabajo» u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (aunque quedaron exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).