Un estudio de una universidad estadounidense revela que, aún frente a los riesgos respiratorios del coronavirus, hoy la gente fuma más que antes de la pandemia.
Pese a las advertencias sobre las graves consecuencias que el coronavirus puede presentar en los fumadores, desde el inicio de la pandemia se duplicó el consumo de cigarrillos.
El descubrimiento surge de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en Estados Unidos, y publicado en la revista científica International Journal of Environmental Research and Public Health.
Para el estudio, se realizó una encuesta online en abril de 2020, que duró dos semanas. En ella, todos los encuestados, hombres y mujeres de aproximadamente 39 años de edad, afirmaron haber incrementado el consumo de cigarrillos.
Según la OMS, uno de cada tres adultos en el mundo es fumador, cifra que equivale a 1.100 millones de personas a nivel mundial. En Argentina, más de 40 mil personas fallecen cada año por enfermedades relacionadas con el tabaco, un 16% del total de las muertes de adultos mayores de 35 años.