La Justicia allano la municipalidad de Rio Grande, luego de una denuncia donde se investiga a una empresa constructora y un inspector de obra de la Municipalidad de Rio Grande por parte de una profesional de apellido Perez Tenorio por falsificación de firma en una millonaria obra provincial llevada adelante por la firma Ryan Construcciones.
Según la maestro mayor de obras, debió radicar una denuncia en sede judicial al constatar que continuaba figurando en una obra pública en la Escuela Superior de Policía, ante lo cual apuntó a un inspector de Obras Particulares de la Municipalidad y la empresa constructora por fraguar documentación.
La profesional de apellido Pérez Tenorio inició tareas en la empresa Ryan Construcciones que se adjudicara la obra de reconstrucción de la gamela que se incendió en 2020 en Campamento YPF, donde funcionaban los dormitorios de los aspirantes a agentes de la Escuela Superior de Policía. En un determinado momento la profesional renunció a la empresa, que tenía la obra de reacondicionamiento de la gamela, para lo cual presentó un escrito notificando de su renuncia a la empresa y a la obra tanto a autoridades provinciales como municipales en el área de Obras Particulares.
Pasados los años, recientemente la profesional que se había ausentado de la provincia constató que tanto los movimientos administrativos de la obra así como el cartel de la misma, continuaban figurando con su nombre y firma, como responsable de la misma.
Llevadas adelante distintas averiguaciones por parte de la profesional, accedió al expediente donde confirmó que el mismo estaba siendo llevado adelante con su firma, a pesar de que ella ya no formaba parte de la obra.
Ante ello denunció por la falsificación de su firma tanto a la empresa Ryan Construcciones como al inspector de la obra, empleado municipal Lucas Farías, quienes estaban obviamente notificados de su renuncia, encontrando en el expediente otro documento con su firma falsificada en el que aseguraba retomar la misma dejando sin efecto aquella renuncia.
En las averiguaciones del caso el juzgado de instrucción 3 en turno, a cargo de Cecilia Cataldo, llevó adelante sendos allanamientos tanto en el área municipal pertinente como en la empresa constructora a fin de incautar toda la documentación inherente a la obra. Interviene la fiscalía Mayor a cargo de Martín Bramatti que evaluará responsabilidades y el tipo penal a aplicar.
cronicasfueguinas.