CGT PARO

Satisfacción de la CGT por la respuesta de Ushuaia

Comparte:

Paro nacional del 9 de mayo.

“Miles de fueguinos marcharon en claro repudio a la nueva Ley Bases y los efectos negativos que tendría para Tierra del Fuego su aprobación” – señaló el dirigente cegetista capitalino, Ramón “Moncho” Calderón.

La convocatoria realizada por los sindicatos y las organizaciones sociales de Ushuaia convocó a los fueguinos a marchar “como un mensaje claro de repudio a la nueva Ley Bases y los efectos negativos que tendría su aprobación para Tierra del Fuego” – comenzó indicando el líder de la Confederación General del Trabajo, filial Ushuaia, y también secretario general de la UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón.
“Más de dos mil personas marcharon por el centro de la ciudad capital y culminaron en la Plaza Cívica, donde los dirigentes de cada organización tuvimos oportunidad de expresar una palabras al pueblo fueguino, tras lo cual se dio lectura a los 11 puntos del “Pacto 1º de Mayo” que fue firmado en el reciente Día del Trabajador” – agregó.

Satisfacción de la CGT por la respuesta de Ushuaia


Al corresponderle el turno en la lista de oradores, el secretario general del gremio gastronómico aseguró: “No vamos a bajar los brazos, hoy estamos todos unidos en defensa del trabajo y del sustento de las familias. Cada día más organizaciones se suman a esta unidad, en una clara muestra de que todos los sectores estamos siendo golpeados por las medidas de un Gobierno nacional que nos ve como números que recortar y nada más. Hoy todos los compañeros acordamos un mensaje único que es el de no ceder ante nada y luchar hasta el final contra este Gobierno nacional y sus políticas frívolas”.

Satisfacción de la CGT por la respuesta de Ushuaia


Los representantes, adherentes y familiares de más de 40 organizaciones entre sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos formaron parte de una marcha que tuvo como punto de convocatoria la esquina de las calles Guaraní y San Martín, a las 11 del 9 de mayo, extendiéndose luego por la arteria principal hasta culminar en la Plaza cívica.


Edición:
Diario Prensa