El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur – en Ushuaia – comenzó a juzgar el pasado jueves 29 de febrero, en debate oral y no público, a un hombre que estaba acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja. El individuo finalmente fue condenado el viernes 1 de marzo, a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su calidad de guardador, reiterado en número indeterminado de ocasiones.
Los hechos que se ventilaron en el juicio se produjeron en el año 2019, en el domicilio familiar, en donde convivían el imputado con su pareja y con la hija de ésta, de 13 años de edad. El hombre, que llegó al debate privado de su libertad, estaba acusado de abusar de la niña en ocasiones en las que la menor quedaba a su cuidado.
Luego de escuchar a 6 testigos y el requerimiento de 13 años de prisión planteado por la fiscal de Género Paula Schapochnik, el Tribunal de Juicio discrepó en 1 año, y le aplicó 12.
Los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía darán a conocer los fundamentos de su sentencia, el próximo 8 de marzo a las 13.
F:DP