Provinciales

Papá de nena abusada en Tolhuin: «Se tiene que pudrir adentro de la cárcel”

Comparte:

El lunes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del DJN condenó a un hombre a la pena de la pena de seis años de cárcel. Fue hallado penalmente responsable de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal cometido realmente en tres ocasiones, en perjuicio de una menor», en la localidad de Tolhuin.


Dicho suceso tuvo lugar en el año 2019 cuando la adolescente tenía 15 años, y tras la sentencia el papá de la joven (hoy de 19) no se mostró completamente conforme con el veredicto, además de alertar a la sociedad para que no pasen por lo mismo.

«Hay un porcentaje altísimo de los abusos que son por parte de las personas que más cerca están. Cualquier cambio de actitud, algo raro que notemos, como me pasó a mí esa noche hay que estar alerta. Pensé que lo había evitado, pero no fue así», se lamentó el vecino en diálogo con Radio Provincia 99.9.

En este sentido y a propósito de aquella nefasta velada en su domicilio, el papá de la chica agregó: «Siempre dije que fue premeditado: el conocía la casa, se metía a la pieza, al baño, estaba mi hijo al lado un nene de 8 años, y había muchos chicos ahí».

«Esas personas que son violadores lo son toda la vida, no cambian. Por eso digo que estoy conforme con que salga a la verdad, pero para mí tendría que pudrirse adentro de la cárcel«, señaló.

«Se que ella va a salir adelante y va a ayudar a mucha de esas personas que a veces, necesitan un hombro para que la escuchen», cerró el padre tolhuinense, notablemente compungido.
 

Cabe mencionar que eras la sentencia del Tribunal, se ordenó la inmediata detención y prisión preventiva del imputado, para ser trasladado y alojado en la Unidad de Detención de Río Grande

Fuente: Infofueguina