Ferraresi Vuoto

Vuoto firmó convenio para otorgar créditos Procrear II en lotes entregados por el Municipio

Comparte:

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi firmaron dos nuevos convenios de Procrear II, a través de uno de ellos, se otorgarán créditos hipotecarios para construcción en lotes que se generarán a partir de una de las líneas del Plan Nacional de Suelo Urbano en la urbanización General San Martin, serian unos 600 créditos. 

A través del primero de ellos, Ushuaia sella su adhesión al sistema de adjudicación “Procrear II Cogestión Local” en su línea “Construcción de Lotes asignados por el municipio”, gracias al cual se facilitará el acceso a créditos hipotecarios para la adjudicación y/o construcción de viviendas en aquellos lotes generados por el Programa Nacional de Producción de Suelo, dentro del territorio del municipio. 

En ese sentido, Vuoto anticipó que se está trabajando en un proyecto para generar más de 600 lotes con servicios en un área denominada Urbanización San Martín. 

Estamos muy contentos porque este convenio, de la mano también de los recursos que desde el Ministerio se destinarán a la creación de suelo urbano, nos va a permitir que 600 familias ushuaienses puedan construir su casa y techo propios, que puedan cumplir sus sueños”, expresó el intendente tras la reunión, de la cual participaron también los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti. 

Por su parte, Ferraresi explicó: “Venimos trabajando articuladamente con los gobiernos locales para generar la mayor variedad de soluciones habitacionales, y así seguirle cumpliendo el derecho de la casa a propia a cada argentino y cada argentina en cada rincón de la Argentina”. 

Asimismo, el intendente de Ushuaia se refirió a lo que representa la implementación de diversos programas de hábitat y vivienda con financiamiento nacional: “Este tipo de iniciativas, que alimentan tanto la obra pública como la privada, son importantísimas porque conllevan una reactivación económica muy fuerte, calculándose por lo menos tres puestos de trabajo directos por cada casa que se construye”, explicó. 

“Este es un gobierno verdaderamente federal, que da respuesta a las inquietudes de los municipios”, concluyó. 

Cabe destacar que Vuoto también firmó el convenio para implementar en la municipalidad un sistema de “ventanilla única” que permita centralizar y agilizar todos los trámites referidos a proyectos de vivienda e infraestructura del programa Procrear II. 

Fuente: Crónicas Fueguinas