Ocurrió en Ucrania. El conductor, un hombre de 66 años, perdió el conocimiento por motivos que no trascendieron. Las autoridades descartaron que el hecho haya sido un ataque terrorista.
Un hombre que manejaba una camioneta en el centro de Kiev, capital de Ucrania, se desmayó, perdió el control de su vehículo, ingresó a una plaza y atropelló a varias personas: dos fallecieron.
Totalmente descontrolado, la camioneta fue tomando velocidad y avanzando ante una numerosa cantidad de transeúntes, algunos de los cuales lograron correrse ante el inminente impacto.
Pero para otros fue demasiado tarde: el vehiculo embistió violentamente a un grupo de personas que se hallaban en el lugar, matando a dos e hiriendo a varios. Y luego continuó su trayecto hasta la calle en donde colisionó con otros automoviles.
En principio, se barajó la hipótesis de un ataque terrorista, teniendo en cuenta la ola de atentados que se produjeron en Europa en las últimas semanas. Pero luego la policía local confirmó que el conductor, un hombre de 66 años, había sufrido un desmayo mientras estaba al mando del vehículo.
Las mismas autoridades policiales indicaron el terrible saldo del accidente: dos fallecidos y varios heridos de diversa consideración, que fueron trasladados a hospitales de la capital ucraniana.