La Justicia revirtió el fallo luego de anular las declaraciones de las testigos.
Tras ganar un juicio laboral, una joven perdió la indemnización por el descuido que cometió al publicar un video en las redes sociales.
Ocurrió en Brasil, donde Esmeralda Mello logró un fallo favorable en la demanada en la que aseguró que la empresa para la que trabajaba omitió registrarla durante un período anterior y por trato humillante en el ambiente de trabajo.
Para acreditar el vínculo y sus acusaciones, la vendedora de una joyería llevó a dos testigos acreditadas.
Pero, luego de ganar el juicio, Mello publicó en TikTok un video en el que se la ve haciendo un «trencito» y riendo con esas dos mujeres, con el texto: «Mis amigas y yo vamos a demandar a la empresa tóxica».
Finalmente, según la página oficial de la Justicia de Trabajo de San Pablo, el Tribunal de Primera Instancia revocó el fallo al considerar las tres mujeres hicieron un mal uso del proceso.
Tras considerar la publicación de la demandante como «irrespetuosa», en base a las imágenes, la sentencia señaló que las jovenes una estrecha amistad, por lo que las declaraciones de las testigos fueron anuladas.
El tribunal se decidió condenar a las tres por «mala fe» y les impuso una multa del equivalente al 2% del valor atribuido al caso a favor de la empresa.
La jueza Silvia Almeida Prado Andreoni explicó: «Es una actitud jocosa e innecesaria contra la empresa y también contra el propio Juzgado de Trabajo».
«También demuestra que estaban de acuerdo en lo que querían obtener, en una clara demostración de alianza, actuando temerariamente en el proceso, configurándose debidamente la mala fe», añadió la magistrada.